“Noche cerrada” de Chris Offutt

d8b872f2-3087-4be0-9225-5aa03a4623f4.jpg

NOCHE CERRADA

Chris Offutt
Traducción de Javier Lucini

Colección: al margen, 43

243 páginas
ISBN: 978-84-948501-7-2
Precio (P.V.P.): 20,00 euros

A la venta el 11 de marzo

Del autor de:
Kentucky seco (Sajalín, 2019)
Mi padre, el pornógrafo (Malas Tierras, 2019)

Prix Mystère de la critique a la mejor novela negra traducida

«Noche cerrada es una novela oscura pero profundamente humana.»
Smith Henderson (The New York Times)

«Offutt es un novelista de primera. Nos atrapa desde la primera página y ya no nos deja ir.»
Ron Rash

Tucker, un jovencísimo soldado de Kentucky que mintió sobre su edad para alistarse, regresa de la Guerra de Corea con once medallas, cuatrocientos dólares de paga y un cuchillo Ka-Bar. De camino a casa, conoce a una adolescente en apuros con la que acaba casándose y formando una familia. Tucker, que se gana la vida transportando alcohol para el contrabandista Ananias Beanpole, es un hombre de pocas palabras y buen corazón. Sin embargo, no dudará en recurrir a la fuerza para proteger a su familia y reclamar lo que considera que es suyo.

Tras casi dos décadas sin publicar un libro de ficción, el autor de Kentucky seco regresa con una impactante novela ambientada en una recóndita región de gente humilde y contrabandistas de alcohol que combina lo mejor de la narrativa de Larry Brown y James M. Cain.

Clica aquí para leer el primer capítulo
854180fa-c461-4cff-87c8-bbdc054f4855.jpg
Chris Offutt (1958) pasó su infancia y primera juventud en Haldeman, Kentucky, una población minera de doscientos habitantes que ya no existe. Tras licenciarse en la Universidad de Morehead, recorrió los Estados Unidos a dedo y trabajó, por horas, en más de cincuenta empleos. Alumno de James Salter y Frank Conroy en el curso de escritura creativa de la Universidad de Iowa, Chris Offutt debutó en 1992 con el libro de relatos Kentucky seco. Es, además, autor de otro libro de relatos, de tres obras autobiográficas y de dos novelas, la última de ellas Noche cerrada. En la actualidad reside en el condado de Lafayette (Mississippi), donde compagina su trabajo de escritor con el de guionista de series como Treme, True Blood o Weeds.
–Haré que el sheriff se te pegue al culo –dijo Tucker–. Has intentado abusar de tu sobrina, que no tiene más de catorce. Acabarás en la trena.
Tío Boot se rió, un sonido brusco que dio lugar a una tos ronca. Escupió sangre.
–Hijo –dijo–. El puto sheriff soy yo.