LOS ÚLTIMOS HIJOS DE PRÍAMO, de Ismael Ahamdanech Zarco (Distrito 93)

LOS ÚLTIMOS HIJOS DE PRÍAMO

Ismael Ahamdanech Zarco

Eusebio, un hombre mayor, está subiéndose a un alféizar para lanzarse al vacío desde su piso situado en un barrio de trabajadores en una gran ciudad cercana a Madrid. Poco antes de su presunto suicidio, tal vez, recuerde la carta que ha dejado a su hija Lola, quien se verá obligada a llevar su propia investigación para conocer la verdadera causa de la tragedia.

El lector descubrirá junto a Lola hasta qué punto la vida de su padre le era desconocida, especialmente, en los últimos tiempos de carencias. Afrontará su miedo a la pobreza y marginación al adentrarse en un mundo sorprendente por la solidaridad entre quienes comparten esa marginación.

Una noticia del suicidio de un padre de familia motivado por un desahucio es el origen de esta novela de Ahamdanech, que concibe la escritura como un instrumento de denuncia necesario para despertar sensibilidades. Y son sus personajes, muchos de ellos inspirados en personas que el autor ha conocido, quienes conducen una trama trepidante en torno a la trata de mujeres para la explotación sexual.

Es la ciudad de Lola, que le produce rechazo y a la vez, un vínculo afectivo que le molesta reconocer, por «miedo a caminar sola entre desconocidos, entre caras familiares y lejanas como sombras que ocupaban un tiempo que ella misma había convertido en ajeno». Es la ciudad del autor, que revela una desconocida Alcalá de Henares, la cara desnuda de la desindustrialización, con todos sus trabajadores sin empleo y sin esperanza.

EL AUTOR
Ismael Ahamdanech Zarco es hijo de un marroquí y una manchega que se encontraron en los años setenta en Ibiza, donde nació. A los dos meses ya estaba en Alcalá de Henares, donde se crió. Ha vivido en Luxemburgo y ahora vive en Madrid. Doctor en Economía, en la actualidad es consultor de organismos internacionales y viaja habitualmente a distintos países de África. Recientemente, ha publicado la novela histórica Uclés, cuyos derechos de autor ha destinado a la ONG Ángeles urbanos. Y anteriormente, Garnacha (Editorial Tandaia, 2014). Es también autor de El origen del enigma de Cervantes.

SALA DE PRENSA »
Materiales que ponemos a vuestra disposición:
· Dosier
· Portada en alta resolución
· Fotos del autor en alta resolución