«Crudo espejo de nuestra sociedad de ayer y de hoy» Las homicidas, de Alia Trabucco

Queridos amigos,

A pesar de la situación que nos rodea, desde Lumen queremos seguir acercando nuestras novedades a todos vosotros. Por todo esto, estamos encantados de presentaros Las homicidas, de Alia Trabucco, autora revelación de la literatura latinoamericana y finalista del Man Booker Prize.
Las homicidas, un provocador e inquietante libro, es el resultado de años de investigación sobre los crímenes cometidos por cuatro mujeres chilenas (Corina Rojas, Rosa Faúndez, María Carolina Geel y María Teresa Alfaro), y sobre cómo la sociedad, los medios de comunicación y el poder reaccionaron frente a quienes transgredieron violentamente el espacio doméstico y pasivo que se les había asignado.

«Alia Trabucco sacude con este brillante ensayo»
Lina Meruane

«Crudo espejo de nuestra sociedad de ayer y de hoy»
Carla Guelfenbein

Tras quedar finalista del Man Booker International con La resta, su primera novela, con Las homicidas, una obra vibrante y profunda, Alia Trabucco Zerán cuestiona radicalmente aquello que hemos asumido como normal y suma su nombre al nuevo panorama de la literatura latinoamericana.

«Este libro es, en sí mismo, un arma.»
Lorena Amaro, Paniko

«Este ensayo enfoca y desnuda lúcidamente la mirada hacia la mujer en el Chile del siglo pasado.»
Nona Fernández, Culto

«A un excelente trabajo de archivo, Trabucco añade su diario de la investigación. Un libro escabroso, inteligente, necesario.»
Liliana Colanzi, El País


(c) Sergio Trabucco

Alia Trabucco Zerán (Santiago de Chile, 1983) estudió Derecho en la Universidad de Chile, un máster en Escritura Creativa en la Universidad de Nueva York y un doctorado en Literatura Hispanoamericana en el University College London. En 2015 publicó la novela La resta, que fue finalista del Man Booker International y le valió el Premio Mejores Obras Literarias del Consejo Nacional de las Culturas y las Artes chileno a la mejor obra literaria inédita.

El link incluye dossier de prensa,
foto del autor y foto de la portada

Descargar dossier de prensa