Cotilleos y literatura, cuando las polémicas también persiguen a escritores

El mundo literario está lleno de escritores que nos han maravillado con sus obras, célebres escritores de terror, drama, ciencia ficción y demás géneros que siempre nos han ofrecido novelas, cuentos y relatos que recordar, así como polémicas en las que se han visto envueltos durante su carrera literaria.

Polémicas literarias

Es cierto que el mundo literario está lleno de grandes obras capaces de despertar sentimientos profundos en los lectores, y aunque los escritores siempre parecen esa figura extraña y mística capaz de crear literarios fantásticos, lo cierto es que ellos no están lejos de comportarse como cualquier otro humano.

Son muchos los chismes que rodean al mundo literario, los cuales puedes conocer en diversos portales dedicados a noticias como Cotilleo, y así enterarte del lado vanidoso y mundano de los escritores más famosos de todos los tiempos.

Escritores que hace años podrían haber salido en la revista online Cotilleo

Cervantes y Lope de Vega

Lope de Vega fue muy conocido, tanto en España como fuera de ella, siendo uno de los críticos más duros de Cervantes, mientras que éste respondía a sus críticas con sonetos y atacando a la obra dramática de Lope de Vega.

Cuando “El Quijote” se envía a la corte por Cervantes, Lope de Vega al tener conocimiento de esto le envía una carta a Cervantes usando diversos adjetivos que lo calificaban de puerco, culo, baladía y otra variedad de descripciones bastante ofensivas.

En respuesta a esto, Cervantes le respondería con varios versos que aparecerían en el prólogo de El Quijote de una forma más educada. Lo cierto es que ambos tenían una visión distinta de la vida que les hacía chocar constantemente de esta manera.

Vargas Llosa y Gabo

Gabriel García Márquez y Vargas Llosa fueron escritores que compartieron amistad durante muchos años, después de conocerse en Venezuela, incluso llegando a compartir agente literario. Ambos sentían admiración y afecto por el otro, sin embargo, esto terminaría de la manera más polémica.

Aunque no se sabe en su totalidad lo que provocó la rivalidad entre los ganadores del Nobel de literatura, hay algunos rumores bastante conocidos y el que más suena incluye a Patricia Llosa, esposa de Vargas Llosa.

La pelea tuvo lugar en 1976 en México, cuando Gabo saldría a saludar a su amigo y éste le propinara un golpe que mandó a Gabo directo al suelo. Y desde entonces la enemistad de ambos escritores seguiría por muchos años.

Por otra parte, hoy en día Vargas Llósa es portada de la prensa roja, gracias a su romance con Isabel Preysler,  y aunque éste no quiera aparecer, no le queda otra que posar y poner buena cara, aunque los cotilleos sobre crisis entre ambos siempre estén al pie del cañón.

Bolaño y Allende

Roberto Bolaño es un gran escritor que trajo obras como “Los detectives salvajes”, entre muchas otras, pero siempre fue conflictivo con otros escritores y las personas en general. En una ocasión atacaría a Isabel Allende, indicando que era mala escritora, considerándola una escribidora. Sin embargo, esto fue apenas un inicio, ya que después volvería a atacarla. 

En respuesta a esto, Isabel Allende, autora de “La casa de los espíritus”, respondería diciendo que Bolaño era una persona que peleaba con todos, siempre con una mala opinión de todo el mundo, que a pesar de ser un buen escritor, no lo hacía una mejor persona.

Un libro de chismes literarios

Si aún te interesa conocer más sobre los chismes y curiosidades de escritores y poetas famosos, puedes adquirir el libro “Vidas secreta de grandes escritores”, donde podrás leer una serie de chismes de figuras reconocidas dentro del mundo literario como Hemingway, Sartre, Byron, Wilde, Poe y demás.

Dentro del libro podrás conocer las diversas historias interesantes que rodearon la vida de estos escritores, como la promiscuidad de Byron, los problemas de alcohol y miedo a la oscuridad de Poe, lo retraída de Dickson, y muchos relatos más que te darán una perspectiva diferente de tus escritores favoritos.

Pero si te interesa conocer los cotilleos de los escritores más recientes, sus parejas u otros personajes que aparecen en televisión, este tipo de revistas online es lo que necesitas para estar al tanto de todo.