Veladas literarias: Novela policiaca, crítica social

Lunes 17 de febrero en Casa de América (Plaza de Cibeles, sn)

Veladas literarias: Novela policiaca, crítica social

Nueva sesión de las veladas literarias de Casa de América. Contaremos con
Jorge Eduardo Benavides, Michelle Roche Rodríguez y José Carlos Somoza.

Madrid, 11 de febrero de 2020 .

El próximo lunes 17 de febrero tendrá lugar en Casa de América una nueva sesión del ciclo ‘Veladas literarias’, que en esta ocasión tratará el tema ‘Novela policiaca, crítica social’.

La conversación explorará las dimensiones de la ficción contemporánea que vuelve una y otra vez sobre el crimen y el castigo. Como uno de los géneros literarios más populares y dinámicos de nuestro tiempo, la novela policiaca ha sido considerada por muchos como una refinada modalidad de crítica social, que reflejaría las contradicciones de su sociedad y de su tiempo.

Contaremos con la participación de la escritora y periodista Michelle Roche Rodríguez(Venezuela), autora de Malasangre (2020) y ganadora del Premio de Narrativa Francisco Ayala en 2017 por la colección de cuentos Gente Decente; el escritor Jorge Eduardo Benavides(Perú), autor de El collar de los Balbases (2018) y El asesinato de Laura Olivo (2018), con el que obtuvo el XIX Premio Fernando Quiñones de novela; y el escritor José Carlos Somoza (España), autor de El origen del mal (2018) y Dafne Desvanecida (2000), con el que quedó finalista para el Premio Nadal.

El ciclo ‘Veladas literarias’ tiene como objetivo mantener conversaciones entre autores, críticos y editores alrededor de cuestiones comunes o fronterizas para profundizar en aspectos de la literatura en español en ambos lados del Atlántico. En anteriores sesiones se abordó la cuestión de la historia y novela, con Fernando Iwasaki, Luis Francisco martínez y Marta Sanz; el tema de la política y novela, con Juan Carlos Chirinos, Almudena Grandes y Diego Trelles; y el tema del humor y literatura, con Alba Carballal, Jorge Comensal y Daniel Samper.

Fecha: lunes 17 de febrero.
Hora: 19.00h.
Lugar: salón Embajadores (entrada por Plaza de Cibeles, sn).

Contenidos relacionados: