URGENTE Dan Brown debuta en la literatura infantil con LA SINFONÍA DE LOS ANIMALES. NOTICIÓN

5271282.png?t=637170179100000000
DAN BROWN DEBUTA EN LA LITERATURA INFANTIL CON LA SINFONÍA DE LOS ANIMALES, UN ÁLBUM ILUSTRADO QUE LLEGARÁ A LIBRERÍAS EL PRÓXIMO 1 DE SEPTIEMBRE.
El sello BAOBAB de Planeta publicará en castellano en todo el mundo y en catalán, La sinfonía de los animales, que incluirá música clásica para niños, compuesta por el propio autor.

El 1 de septiembre de 2020 el libro de Dan Brown desembarcará en librerías, en un gran lanzamiento mundial simultáneo en 27 países.

Este otoño Dan Brown volverá a ser noticia. Irrumpe en el panorama literario mundial con una obra muy especial que une dos de sus grandes pasiones: la literatura y la música. La sinfonía de los animales se podrá leer de manera tradicional, pero también incluye una banda sonora creada por el propio autor. Convierte así la lectura en una experiencia multisensorial, para que niños y adultos escuchen y lean juntos.

5271284.jpg?t=637170180750000000 Sinopsis

La sinfonía de los animales, magistralmente ilustrada por Susan Batori, es una experiencia de lectura infantil única en la que el juguetón Maestro Mouse, siempre batuta en mano, nos acompaña en las aventuras de un grupo de amigos, desde guepardos y canguros hasta elefantes y ballenas azules. Cada página es una nueva historia con un mensaje positivo, fábulas para aprender el valor de la amistad. El libro aborda temas como la compasión, la paciencia, el respeto, o la confianza en uno mismo. La historia combina animales entrañables con enigmas, pistas y acertijos ocultos entre las páginas, para que los padres también puedan disfrutar de esta experiencia interactiva compartida.

Un proyecto creado por el propio Dan Brown

El libro tiene una aplicación móvil asociada mediante la cual pueden descargarse las piezas musicales de una manera muy sencilla. La herramienta reproduce instantáneamente la sinfonía apropiada en cada página, cuando la cámara de un dispositivo móvil se coloca sobre ella. Esta magnífica banda sonora creada por Dan Brown se lanzará simultáneamente con el libro y estará disponible en las principales plataformas digitales.

Gran amante de la música desde pequeño, Dan Brown se ha inspirado en obras clásicas para niños como Pedro y el lobo, y en cuentos ilustrados de su infancia. En La sinfonía de los animales el autor combina música y escritura para una nueva generación de jóvenes que, cada vez más, incorporan la tecnología a su vida diaria: “Me encanta contar historias, y mis novelas siempre intentan entrelazar temas variados”, explica Dan Brown. “Con La sinfonía de los animales me ha entusiasmado trabajar sobre esta idea y crear una experiencia verdaderamente única usando tres formatos diferentes a la vez: ilustración, música y palabras. De la misma manera que una ópera cautiva a su audiencia presentando hermosos escenarios, música dramática y drama lírico, La sinfonía de los animales se convierte en una fiesta inmersiva para los ojos, los oídos y la mente, todo al mismo tiempo “.

Marta Bueno, Directora Área Infantil y Juvenil de Editorial Planeta: “La Sinfonía de los animales me ha enamorado y está destinada a convertirse en un referente para niños y adultos. Es una obra extraordinaria que ayuda a transmitir valores esenciales como son la importancia de vivir la vida de una manera plena, poniendo en primer plano la bondad y la amistad. Estoy muy feliz de tener en nuestro catálogo este extraordinario libro de Dan Brown”

Conciertos a nivel mundial

Esta banda sonora se llevará a los escenarios de todo el mundo. Se está preparando una gira de conciertos en directo en más de una docena de países de la mano de las orquestas sinfónicas más importantes. Próximamente se anunciarán las fechas oficiales de estos conciertos que acabarán de redondear un proyecto tan especial.

5271289.png?t=637170187510000000

Dan Brown ha vendido más de 220 millones de ejemplares de su obra en todo el mundo y sus libros han sido traducidos a 56 idiomas. Es el autor de grandes best sellers internacionales como El código Da Vinci, que a día de hoy sigue siendo el libro más vendido en español con más de ocho millones de ejemplares, Origen, Inferno, El símbolo perdido,Ángeles y demonios, La conspiración y Fortaleza digital. Actualmente está trabajando en un nuevo y tentador thriller de Robert Langdon.

Es licenciado del Amherst College y de la Phillips Exeter Academy, donde fue profesor antes de dedicarse por completo a la escritura. Vive en Nueva Inglaterra. Puedes seguir su trabajo en www.danbrown.com y @authordanbrown.

Susan Batori es una ilustradora húngara, diseñadora gráfica y apasionada al diseño de personajes. Estudió diseño gráfico en la Academia Húngara de Bellas Artes en Budapest.
Materiales para descargar:
Portada
Foto oficial Dan Brown (c) G.W. BROWN

Puedes consultar más información en la web oficial: https://wildsymphony.com/