Así comienza Malasangre en voz de su autora Michelle Roche Rodríguez

una poderosa y magnífica obra literaria en la que conviven temas como el vampirismo, la sexualidad, la política y el feminismo y en la que la autora maneja distintos géneros

Una deslumbrante historia vampírica cargada de violencia y erotismo, ambientada en la Venezuela de los años veinte

Hoy llega a las librerías la primera novela de Michelle Roche Rodríguez, una poderosa y magnífica obra literaria en la que conviven temas como el vampirismo, la sexualidad, la política y el feminismo y en la que la autora maneja distintos géneros. Y como telón de fondo, la Venezuela de los años 20 del siglo pasado. Brillante debut

Venezuela, año 1921. Diana, la hija de catorce años de una familia de arribistas de Caracas, descubre que ha heredado la hematofagia de su padre, prestamista y hacendado, ocupaciones que desempeña gracias a su relación con la dictadura de turno. La enfermedad la inclina a la violencia contra algunos hombres y la aleja de su madre, de estrictas convicciones católicas.

Mientras madura, Diana se enfrentará al maltrato del novio con el que se empeñan en casarla, a la brutalidad de su familia y a la tiranía del patriarcado militarista y religioso. Sin embargo, lo peor será verse involucrada en las actividades ilícitas y las conspiraciones políticas de los socios de su padre, que la llevarán hasta las recámaras privadas del palacio presidencial. Son tiempos de revolución petrolera y el general al mando se llama Juan Vicente Gómez, un hito en la historia venezolana menos porque duró tres décadas en el poder que porque en su tiempo se instauraron y fortalecieron las dos grandes instituciones del país: las fuerzas armadas y la economía rentista.

Michelle Roche Rodríguez ha escrito una poderosa alegoría en la que conviven lo fantástico y lo histórico, la exploración de la sexualidad y la política, la lucha por afirmar la identidad como mujer en una sociedad machista y el vampirismo como realidad y como símbolo.

Un libro seductor, envolvente y perturbador sobre la rebeldía y la transgresión. Una novela que juega con el género de terror explorando territorios nuevos, llevándolo más allá de los caminos trillados.

Roche Rodríguez, Michelle

Michelle Roche Rodríguez (Caracas, 1979) es narradora, crítica literaria y periodista. Ha publicado Álbum de familia: Conversaciones sobre identidad y cultura en Venezuela (2013), Madre mía que estás en el mito (2016) y la colección de cuentos Gente decente (2017, Premio de Narrativa Francisco Ayala). Colabora con varias revistas literarias españolas y medios culturales venezolanos. Trabajó en el diario El Nacional, fue profesora en la Escuela de Letras de la Universidad Católica Andrés Bello y fundó Colofón Revista Literaria en 2014. Reside en Madrid desde 2015. Su página web es www.michellerocherodriguez.com.

Fotografía © Emilio Kabchi.

admin

Pepe Rodríguez es el fundador de El Placer de la Lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

«La dieta occidental, las hamburguesas, frituras y precocinados, envejecen y enferman el cerebro» @rocaeditorial

Lun Feb 17 , 2020
Raquel Marín Neurocientífica y catedrática en FisiologíaAborda el papel de la alimentación en la salud mental con 'Pon en forma tu cerebro'
Instagram has returned invalid data.

Artículos