“OTOÑO LEJOS DEL NIDO” de ÁNGEL GIL CHEZA (Suma de letras)

logo sello
Una sargento de policía en plena crisis de madurez y un reputado periodista cultural caído en desgracia ven cómo sus vidas se entrecruzan y aúnan esfuerzos para investigar unos extraños asesinatos aparentemente inconexos.
Otoño lejos del nido es una instantánea de un tiempo repleto de soledades, crueles diferencias sociales, nuevos lenguajes incompletos, redes (in)sociales donde todo es mentira en algún grado, porque todos podemos construirnos artificiosamente mientras trabajamos esclavos para este neofeudalismo que impera, al que nos entregamos a ciegas. Y por ende, esta novela es una oda a la única resistencia posible: la vida, la natural, la que requiere de los cuatro elementos y los cinco sentidos.

Ángel Gil Cheza nació en Vila-real en 1974. Es licenciado en Humanidades y máster en Edición. Fue baterista del grupo hardcore-punk Mala Hierba y fundó el fanzine de contenido crítico Sátira Coenta en su adolescencia. Es autor de las novelas El hombre que arreglaba las bicicletas, La lluvia es una canción sin letra y Pez en la hierba. Actualmente es editor de la revista académica kult-ur y profesor de Lengua y Literatura en el IES Bovalar de Castelló, donde cada día aprende algo de sus alumnos. Es padre, tiene un perro y un gato y cuando puede cultiva un huerto. Escribe porque no entiende el mundo de otra forma.