Novedades Anaya Infantil y Juvenil

416177_0510-11e8-a342-0050569a455d_cabecera_boletinNovedades_Laura.jpg
     La historia de una tigresa con muchas ganas de aprender. Dos amigos se unen para ayudar a un animalito desvalido.  Un ser muy especial con el que hay que andarse con cuidado. Un buen día Gregorio no se ve en el espejo, sino a una mona que quiere comunicarse con él.   La poesía de Antonio García Teijeiro brota con una enorme fuerza natural, llena de vida, de luz y de musicalidad.
 «Simpáticos, hermosos, divertidos, sensibles, punzantes, libres, salados, mágicos, otoñales, perennes», estos poemas transmiten emoción, belleza y solidaridad.
Dijo el ratón a la luna es el cofre de los tesoros de la poesía de Antonio García Teijeiro. En su interior se guarda la esencia de sus versos, la poción mágica con la que, en palabras de Fran Alonso, «la luna dejó impreso en ellos un sabor antiguo, un sabor a cuna, un sabor sincero que se nos mete dentro». García Teijeiro atesora en su haber 31 años escribiendo poesía infantil.   Con una narración vibrante, este relato, ambientado en un momento decisivo de la historia contemporánea (la Segunda Guerra Mundial), combina la aventura, el peligro, la inocencia, el humor, el asombro y la fantasía, en una lectura emocionante.

Una madre le cuenta a su hija la historia de Lucía, una niña que tiene que hacer sola un viaje peligroso en el que se expone a situaciones sorprendentes, se enfrenta al miedo, conoce a personas que la ayudan y otras que pretenden engañarla… Lucía sabe que solo estará a salvo cuando vea una estrella en el crepúsculo. Pero los hombres de negro están ya cerca y la han reconocido.  Una novela que aborda un problema atemporal: la identidad del ser humano, la dualidad que todos llevamos en nuestro interior. Una crítica política, moral y social de su época, y de todas aquellas en las que reina la injusticia. La eterna juventud a cambio del alma, o una obra de arte con lección moral.