Llega San Valentín… y Harlequin es su aliado

LLEGA SAN VALENTÍN… Y ESTAMOS PREPARADOS
Logo_Harlequin_sp.jpg
Harlequin, líder mundial de la literatura romántica, celebra sus 40 años en EspañaEl rostro del romance ha cambiado a lo largo de los años, pero en el siglo XXI ese rostro pertenece a Harlequin, la editorial más grande del mundo dedicada a este género.

Fundada en 1948 en Canadá por Richard H. G. Bonnycastle, un antiguo explorador del Ártico, al principio publicó una amplia variedad de libros, desde misterio y oeste hasta clásicos y libros de cocina. Eso fue así hasta que la esposa de Bonnycastle, Mary, tomó las riendas de la editorial y se dio cuenta de la enorme popularidad de la que gozaban los “libros pequeños y bonitos con final feliz”.

En 1979 llegó a España, donde un año después publicó su primer libro. Y es eso lo que celebramos en 2020.

SALA DE PRENSA »

Materiales que ponemos a vuestra disposición:
· Dosier de prensa

Algunas curiosidades HARLEQUIN:
· Harlequin publica más de 100 títulos al mes, tanto en papel como digital, en 17 países y 16 idiomas.· Durante los últimos cuarenta años, en España, sus protagonistas se han besado unas 20.000 veces, compartido alrededor de 30.000 abrazos y se han dirigido al altar por lo menos 7.000 veces.

· En 2018, vendió más de 160 millones de libros en todo el mundo, lo que significa una venta de más de 5 libros por segundo.

· Si colocáramos uno sobre otro todos los libros de Harlequin vendidos en 2018, la pila sería cinco veces más alta que la CITIC Tower de Pekín.

· Si colocáramos en fila todos los libros de Harlequin vendidos en 2018, se podrían recorrer las dos riberas del Nilo, las del Amazonas y una ribera del Río Grande.

· Hasta la fecha, Harlequin ha vendido más de 6.800 millones de libros.

· Más de 50 millones de mujeres de todo el mundo son lectoras habituales de Harlequin.