Libros de febrero 2020 en Roca Editorial

El CNI ha estado en el centro de las investigaciones del experto en espionaje Fernando Rueda desde hace décadas. Lo hemos comprobado con La Casa y La Casa II, además de con las memorias de El Lobo, Yo confieso. Rueda vuelve a nuestro catálogo el 6 de febrero con Destrucción masiva, un true crime sobre la muerte de siete agentes del CNI en Irak, en noviembre de 2003.

El 13 de febrero publicamos la novela de Guillermo Estiballes Otra luna enterrada, un relato con pinceladas fantásticas y tintes lorquianos sobre la vida de tres amigos. Aborda la historia oculta de los masones en España, a partir de los secretos de una villa valenciana del siglo XIX. 

Los amantes del thriller disfrutaréis con La doble esposa de Alafair Burke, una novela sobre el acoso sexual, considerada la mejor de 2018 por el Boston Globe y con los derechos audiovisuales vendidos a Amazon Productions. Estará en librerías el 13 de febrero.

Febrero es también el mes de Somos la revolución, el manifiesto del activista de Hong Kong Joshua Wong. A través de las cartas escritas en la prisión y sus reflexiones personales, Wong analiza qué amenaza a la democracia y por qué debemos actuar ahora. Lo publicamos el 20 de febrero. 

También en no ficción, el 20 de febrero llega a las librerías Protagonistas de la historia, anécdotas y curiosidades con nombre de mujer, de la historiadora y escritora María Pilar Queralt del Hierro. Y para que los padres, abuelos y maestros descubran las pasiones y habilidades de sus hijos, nietos y alumnos, el 13 de febrero publicamos el manual práctico de Francesca Valla Pequeños grandes talentos para afianzar el potencial creativo y cognitivo de los más pequeños de casa.

Después del éxito de Historias del bucle (Tales from the loop), el 13 de febrero publicamos el nuevo libro de Simon Stålenhag El estado eléctrico, otra distopía excelentemente ilustrada para fans de Stranger ThingsBlack Mirror o Ready Player One.

La novela de Elisa Sebbel La prisionera del mar, basada en una historia real, nos traslada a la isla de Cabrera en el año 1809. Cinco mil soldados del ejército napoleónico han sido deportados a este punto del Mediterráneo con veintiuna mujeres. Estará disponible el 20 de febrero.

También el 20 de febrero, vuelve a nuestro catálogo Manlio Castagna con el segundo volumen de la serie La piedra del demonioLa tierra sin retorno. Para los lectores jóvenes publicamos, además, Los devorasueños de Jacqueline West, la novela ganadora del Schneider Family Book Award de 2019, una aventura de fantasía sobre la amistad, la magia y la frontera entre la bondad y la maldad. En librerías a partir del 13.

Doble ración de Sapristi Cómic para este mes: el 20 de febrero publicamos Sisi. Emperatrizrebelde de Giorgia Marras (autora de Munch) y El libro del cementerio de Neil Gaiman, con ilustraciones de P. Craig Russell.

En febrero celebramos el primer aniversario de eTerciopelo con la publicación de cuatro nuevos romances para enamoraros: Y que le gusten los perros, ¿no era una película? de May Bonner —una comedia romántica para leer debajo de la manta—, Voz de acero de Vega Fountain —para las amantes del alto voltaje—, Namasté, amor mío —una nueva novela de Coco Duval con un toque espiritual— y Bajo amenaza de María Elena Tijeras —una romántica con un detective privado como protagonista—. Disponibles a partir del 3 de febrero en plataformas digitales.

Y en formato bolsillo este mes (día 6) llegan el thriller del creador de The Killing, Søren SveistrupEl caso Hartung y la novela de A. J. Pearce Querida Señora Bird. Y el día 13, la tercera entrega de la serie Erika Foster de Robert BryndzaAguas oscuras, y El hombre que jugaba con fuego, la última investigación de Stieg Larsson, de Jan Stocklassa.