Las 7 mejores novelas de la indomable Virginia Woolf para leer gratis

5
Al Faro

Libro: Al Faro

Autor: Virginia Woolf

Año de publicación: 1927

Como otras obras de la autora, “Al faro” ha sido considerada por la Crítica como una de las novelas esenciales de la narrativa modernista del siglo XX.

En ella, así como en el Ulises de Joyce, o en la obra En búsqueda del tiempo perdido de Marcel Proust, no pasa absolutamente nada significativo, pues el interés no está en la descripción del paisaje, o en la acción, sino en el mundo interno, emotivo y psicológico de los personajes que constituyen la obra.

Entre Actos

Libro: Entre Actos

Autor: Virginia Woolf

Última novela de Virginia Woolf, Entre actos es la obra que la autora escribió antes de suicidarse en 1941.

Fue publicada póstumamente y enseguida se consideró una obra maestra, la quintaesencia de su carrera novelística, una de las aportaciones más brillantes y decisivas a la literatura europea del siglo XX.

La historia transcurre durante el verano de 1939 en Pointz Hall, la casa de campo de la familia Oliver desde hace más de un siglo.

La Señora Dalloway

Libro: La Señora Dalloway

Autor: Virginia Woolf

La señora Dalloway, es la primera de las novelas con que Virginia Woolf revolucionó la narrativa de su tiempo, relata un día en la vida londinense de Clarissa, una dama de alta alcurnia casada con un diputado conservador y madre de una adolescente.

La historia comienza una soleada mañana de 1923 y termina es a misma noche, cuando empiezan a retirarse los invitados de una fiesta que se celebra en la mansión de los Dalloway

Las Olas

Libro: Las Olas

Autor: Virginia Woolf

Las olas ha sido considerada una de las cumbres de la literatura del siglo XX, y su influencia sigue repercutiendo en la novela de nuestros días.

Las olas teje el contrapunto de seis voces que evocan con intensidad los recuerdos de la infancia y la primera adolescencia desde el distanciamiento de la edad madura. Diálogos, emociones, pensamientos, sensaciones, todo fluye en un solo tapiz de delicado y minucioso trazo que evoca, como indica el título, el flujo y reflujo constante y eterno

Los Años

Libro: Los Años

Autor: Virginia Woolf

Los años fue la novela más popular de Virginia Woolf durante su vida, quizá debido a su factura clásica, decididamente más convencional que su obra anterior.

Los Pargiter, una típica familia burguesa, recorren en estas páginas un período de tiempo comprendido entre los últimos estertores de la era victoriana y los primeros años treinta. Y en el seno de su hogar se dramatizan las tensiones históricas, sociales e ideológicas de esa época de transición y niebla,

Orlando

Libro: Orlando

Autor: Virginia Woolf

Singular biografía, la de Orlando se desarrolla entre la era isabelina y el siglo XX, y además, a mitad de camino, cambia el sexo de su protagonista. Sólo una agilidad narrativa como la de Woolf podía trenzar un juego literario semejante, y sólo un autor como Borges estaba en condiciones de verterla a nuestra lengua.

Orlando sigue siendo como una de las mejores novelas de Virginia Woolf debido a su modernidad y a la presencia de todos los temas básicos de la obra de la autora inglesa:

Una Habitación Propia

Libro: Una Habitación Propia

Autor: Virginia Woolf

«Pero, me diréis, le hemos pedido que nos hable de las mujeres y la novela. ¿Qué tiene esto que ver con una habitación propia? Intentaré explicarme. Cuando me pedisteis que hablara de las mujeres y la novela, me senté a orillas de un río y me puse a pensar qué significarían esas palabras… …He faltado a mi deber de llegar a una conclusión acerca de estas dos cuestiones; las mujeres y la novela siguen siendo, en lo que a mí respecta, 

admin

Pepe Rodríguez es el fundador de El Placer de la Lectura.

5 thoughts on “Las 7 mejores novelas de la indomable Virginia Woolf para leer gratis

  1. Más que nada no quiero perder tiempo en investigar de un buen libro, quisiera que me dieran recomendaciones, sobre novelas, superación personal, etc,

  2. La parte del “gratis” del título no la entiendo. ¿Me la podéis explicar? Yo solo veo resúmenes y después enlaces de afiliación a Amazon para COMPRAR el libro.
    Con este tipo de engaños perdéis la credibilidad para siempre…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El sargento cadáver de Rodrígo Martínez Puerta

Vie Feb 14 , 2020
Guerra, miedo, culpa, crudeza, locura…, pero sobre todo una inesperada belleza, conforman los elementos que hacen inclasificable esta obra. Un sobresaliente debut. No lo dude, su lectura merece la pena.
Instagram has returned invalid data.

Artículos

Los libros son los regalos perfectos para los amantes de la lectura

Leer artículo

¿Cómo afecta el coronavirus al mercado editorial?

Leer artículo

Servicios actuales que te ayudarán con la publicación de tu libro

Leer artículo

Las 6 novelas históricas más vendidas y 4 recomendaciones

 
Leer artículo

Los libros más vendidos al 31 de enero

 
Leer artículo

Los 13 libros que destacarán este febrero

Leer artículo

5 libros que todo niño debe leer antes de los 13

 
Leer artículo

¿Cuáles fueron los libros más vendidos en España durante 2019?

 
Leer artículo

Cita de John Updike

Leer artículo



El libro de Dolor y Gloria, la película triunfadora de los #Goya2020

Leer artículo