“FRIDA. VIVA LA VIDA” – ESTRENO EN CINES: 8 DE MARZO

Logo A Contracorriente Films
“FRIDA. VIVA LA VIDA”
SE ESTRENARÁ EN CINES EL 8 DE MARZO,
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

CONVOCATORIA DE PASES DE PRENSA

TEMPORADA DE ARTE 2019-2020


5 de febrero de 2020

A CONTRACORRIENTE FILMS organiza los pases de prensa en Madrid y Barcelona de FRIDA. VIVA LA VIDA el próximo martes 11 de febrero. La película documental dirigida por Giovanni Troilo y producida por Ballandi Arts y Nexo Digital, presenta los seis capítulos de un viaje en busca de la artista Frida Kahlo, uno de los iconos y símbolos del feminismo contemporáneo. Desde el corazón de México, alternando entrevistas exclusivas con documentos de época, reconstrucciones evocadoras y obras de la propia Kahlo, incluyendo sus obras más icónicas como el retrato de Diego Rivera en 1931, “Las dos Fridas” en 1939, “La columna rota” de 1944 o “El ciervo herido” de 1946. FRIDA. VIVA LA VIDA, nuevo título de Los Grandes del Arte en el Cine, se estrenará en nuestro país y en más de 90 salas el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y por tiempo limitado.

La actriz y directora Asia Argento invitará al espectador a descubrir las dos caras de la pintora, siguiendo un hilo conductor que consiste en las propias palabras de Frida: cartas, diarios y confesiones privadas. El espectador descubrirá cómo la obra de la pintora tiene sus raíces en la pintura tradicional del siglo XIX, en los ‘retablos’ mexicanos, así como en el arte y el compromiso de los hombres de su tiempo, desde el compañero de toda la vida, Diego Rivera, hasta Trotsky.

Gracias a su pintura, pero también a su escritura y su estilo inconfundible, a lo largo de los años Kahlo se ha convertido en un modelo a seguir que ha influido en artistas, músicos y diseñadores de todo el mundo.

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en más de 90 cines FRIDA. VIVA LA VIDA el domingo 8 de marzo y por tiempo limitado.