El accidente de Lauren Marsh: el cineasta Guillem Morales salta a la novela con un thriller urbano

El accidente de Lauren Marsh: el cineasta Guillem Morales salta a la novela con un thrillerurbano

El director de Los ojos de Julia y El habitante incierto debuta en Plaza & Janés con una historia de urbanizaciones laberínticas y personajes heridos
470c066a-01f0-44c3-b9d0-ab7fb7cc4efd.jpg
Madrid, 12 de febrero de 2020. Como hace a diario, Lauren Marsh sale a correr por su urbanización, Century Europa, un proyecto urbanístico que ha vivido tiempos mejores. Los mismos bloques de edificios, la misma tranquilidad en la oscuridad. Pero esa madrugada, unas obras mal señalizadas esperan a Lauren. Una caída, una pierna rota, un accidente desagradable. En principio, nada grave. Al menos esa es la primera idea que le transmiten a Cédric, el perito encargado de elaborar el informe del accidente para el seguro. Sin embargo, la vida de Lauren y de Cédric acaba de entrar en un torbellino. Hay secretos mal guardados entre el hormigón y los jardines de Century Europa, vecinos que no cuentan todo lo que saben y una historia que Cédric comenzará a desentrañar: el accidente de Lauren ha sido solo el comienzo para ambos.

En una apuesta decidida por el lenguaje del thriller, el cineasta Guillem Morales (autor de Los ojos de Julia y El habitante incierto, entre otros filmes), se lanza a su debut en la novela con El accidente de Lauren Marsh (Editorial Plaza & Janés). Morales escribe con una prosa fluida y cinematográfica una historia que atrapa desde el comienzo. También una intriga que, sin dar la espalda a algunas de las claves del género, elude los clichés delthriller clásico: en El accidente de Lauren Marsh el punto de partida no será un asesinato sino un incidente que cualquier lector podría sufrir. El autor nos traslada a una pesadilla urbanística, un espacio que podemos imaginar en algún barrio de clase media de cualquier gran ciudad europea actual. La inventiva de Morales nos conduce a acercarnos a personajes atormentados por el peso de cada día.

Guillem Morales traza una historia en la que la culpa y la redención conviven, con seres heridos y habitados por fantasmas del pasado. Esas sombras irán apareciendo según avanza la narración, revelando al autor como un ágil creador de personalidades y un narrador minucioso.

«Cédric abandonó la habitación preocupado. Había visto el miedo asomar en la mirada de Lauren solo durante un segundo, un instante de nada. Pero había sido suficiente para poder identificar la naturaleza de su horror. Y, aunque todavía ignoraba su procedencia, estaba seguro de algo»
Guillem Morales (Barcelona, 1973) es guionista y director de cine y televisión. Fue nominado al Goya a la Mejor Dirección Novel por su aclamada primera película, El habitante incierto. Su segundo largometraje, Los ojos de Julia, protagonizado por Belén Rueda, fue un gran éxito de taquilla y recibió el clamor unánime de la crítica. Tras este éxito, se mudó a Londres, donde dirigió varios episodios de la serie Inside No.9, trabajo por el cual fue nominado al Bafta. Ha estado a cargo de la adaptación para la BBC de la clásica obra de Evelyn Waugh Decline & Fall, donde dirigió a Jack Whitehall y Eva Longoria, además del éxito internacional The Miniaturist, basada en la premiada novela de Jessie Burton. En 2018 regresó a Barcelona, donde escribió la adaptación teatral deFrankenstein, montaje dirigido por Carme Portaceli en el Teatre Nacional de Catalunya. Recientemente ha dirigido los tres primeros episodios de La Templanza, la serie de Amazon Prime Video que adapta la novela homónima de María Dueñas. El accidente de Lauren Marsh (Plaza & Janés) es su debut como novelista.
Título: El accidente de Lauren Marsh

Autor: Guillem Morales

Editorial: Plaza & Janés

Fecha de publicación: 13/02/2020

Precio: 18,90 €

ISBN: 9788401023927

Formato: Tapa blanda.

Páginas: 320.

DOSSIER DE PRENSA