«Cerco. Ole, Tom Roger y Paula» de Carl Frode Tiller @salalin_ed

d8b872f2-3087-4be0-9225-5aa03a4623f4.jpg

CERCO

OLE, TOM ROGER Y PAULA

Carl Frode Tiller
Traducción de Crisitna Gómez-Baggethun y Øyvind Fossan

Colección: sajalín, 32

Número de páginas: 449 páginas
ISBN: 978-84-948501-6-5
Precio (P.V.P.): 25,00 euros

A la venta el 12 de febrero

El anti-Knausgård

«Podría incluso considerarse a Tiller como el anti-Knausgård. En lugar del solipsismo heroico de este, su coro de voces ofrece una visión poliédrica de la identidad personal.» The Independent

«Una exploración sutil de cuánto revelamos sobre nosotros mismos cuando hablamos de los demás.» Kirkus Review

Segundo volumen de la trilogía de Carl Frode Tiller sobre la Noruega de finales del siglo XX y principios del XXI que ha cautivado a lectores y críticos de una quincena de países, entre ellos Inglaterra, Francia y Alemania.

David ha perdido la memoria y un anuncio en el periódico pide a familiares y amigos que lo ayuden a recuperarla enviándole correos electrónicos. Al llamado responden tres personas muy cercanas a David durante su infancia y primera juventud: Ole, granjero con quien de pequeño compartió amistad y aventuras en la comunidad cerrada y machista de la isla de Otterøya; Tom Roger, maltratador de clase baja con el que robó motocicletas durante la adolescencia, y Paula, enfermera jubilada y confidente de la madre de David que guarda un terrible secreto sobre su verdadera identidad. Junto con los correos, la novela entreteje monólogos interiores en el presente de Ole, Tom Roger y Paula sobre sus difíciles relaciones conyugales y familiares.

Clica aquí para leer las primeras páginas
8ea2e687-219f-4df7-a0b7-1b29c1fb7920.jpg
Carl Frode Tiller (Namsos, 1970) fue nombrado en 2005 uno de los diez mejores escritores noruegos de menos de treinta y cinco años, y su primera novela, La cuesta, obtuvo el premio Tarjei Vesaas al mejor debut. Entre sus obras, cabría destacar la trilogía Cerco, galardonada con los premios literarios más prestigiosos de Noruega y publicada en una decena de países. Doctor en Historia, dramaturgo y ex miembro de la banda de rock Kong Lear, Tiller reside actualmente en Trondheim.
Trata de hacerme creer que soy mejor de lo que soy. Pero no puedo más. No soporto seguir engañándome. Sé quién soy y me doy ganas de vomitar. Y me pone enfermo nuestro romanticismo de cloaca. Esta imagen que tratamos de darnos de nosotros mismos. Intentamos vernos como una de esas parejas white trash que a veces aparecen en las películas. Personas castigadas por la vida, pero que siguen adelante como buenamente pueden. Personas que a veces se hieren y se maltratan, pero que, pese a todo, se quieren más que nadie. Qué chorrada. No lo aguanto más.