ℹ️ «Poemas y testimonios», Safo. @acantilado1999

Ya en librerías esta nueva edición ampliada de «Poemas y testimonios», de Safo, donde encontraréis la traducción de los nuevos poemas sáficos rescatados en papiros en 2004 y 2014, así como numerosos testimonios sobre la autora. Un delicadísimo trabajo de la traductora y poeta Aurora Luque.

La poetisa griega Safo nació en la isla de Lesbos, seguramente en Mitilene, a finales del siglo VII antes de Cristo. Los fragmentos conservados de su obra constituyen una muestra de la primera poesía lírica que se hizo en Europa. Su discurso sobre eros—sutil y perturbador—, la estilizada inmediatez de su lenguaje y su inventiva métrica y formal han fascinado a lectores y escritores de todos los tiempos, desde Platón y Catulo hasta Virginia Woolf y Marguerite Yourcenar.

1 comentario en «ℹ️ «Poemas y testimonios», Safo. @acantilado1999»

  1. ✅ ¿Te gustaría aprender a leer rápido hasta 1,000 palabras por minuto en 30 días o menos comprendiendo todo lo que lees? .
    Conoce nuestro nuevo programa 3 Libros por Semana, el programa #1 del mundo de lectura veloz 100% comprobado or más de 2000 estudiantes en el mundo. . Basado en el Récord Mundial de Lectura Gabriel Blanco descubre cómo tu también puedes comenzar a leer y aprender rápido hoy mismo. .

Los comentarios están cerrados.