Ya en librerías la obra definitiva sobre la llegada de Mussolini al poder.

Ya en librerías la obra definitiva sobre la llegada de Mussolini al poder.
Doce ediciones y más de 250.000 ejemplares vendidos en Italia. PREMIO STREGA 2019. «Obra maestra. Se esperaba desde hace décadas.»
Roberto Saviano

La historia humana está plagada de perso­najes tan icónicos que se los conoce solo por su nombre de pila.

Pero existe otra categoría, la de aquellos que ni siquiera pueden ser nombrados, y para ellos basta con una letra.

A esta categoría pertenece Mussolini en Italia.

Esta obra es, sí, una novela, pero una novela en la que no hay nada inventado; al contrario: todo acontecimiento, cada uno de los personajes, cada diálogo y cada discurso ha sido documentado con el detalle de los mejores aca­démicos. Esta novela, de una contundencia his­tórica sin igual, nos acerca a la vida de un hombre y, a través de ella, también a una época entera, la del surgimiento del fascismo en Italia. Pero es sobre todo una historia vibrante, hipnótica, con la profundidad y solidez de un ensayo y el ritmo narrativo de la mejor ficción contemporánea.

Antonio Scurati (Nápoles, 1969) es profesor en la IULM de Milán, donde coordina el Centro de Estudios sobre el Lenguaje de la Guerra y la Violencia. También colabora en prensa y es autor de varias novelas, entre ellas tres publicadas en español: Una historia romántica (2009), El padre infiel (2015) y El rumor sordo de la batalla(2008; Premio Kihlgren, Premio Fregene, Premio Chian­ciano). Con M. El hijo del siglo, una obra que ha marcado un antes y un después en la forma en que se narra el fascismo, Scurati ha alcanzado un éxito sin igual en Italia y el reconocimiento como uno de los mejores escritores contempo­ráneos de su país.

«Monumental.» El País«Aquí queda revelado el ADN del fascismo.»La Repubblica«Este libro es una lección de historia antifas­cista disfrazada de novela.»The New York Times