Vuelve el mejor Malzieu con una ambiciosa fábula moderna que reivindica el poder de la imaginación en una época oscura.

logo sello logo sello
Mathias MalzieuUNA SIRENA EN PARÍS
Malzieu está considerado el BORIS VIAN DE LAS LETRAS FRANCESAS

Reservoir Books publica Una sirena en París, la nueva novela del escritor, músico, compositor y cineasta francés Mathías Malzieu, que llega después de la publicación de su última novela, El beso más pequeño (2013) y de su libro autobiográfico Diario de un Vampiro (2016).

Malzieu ha cosechado una legión de lectores que están esperando con ansia su nuevo libro. La mecánica del corazón, su primera novela, vendió en España más de 350.000 ejemplares, todo un fenómeno que situó a los lectores españoles en el nº 1 del Ranking de ventas mundiales de la obra.

Una sirena en París ya ha superado los 100.000 ejemplares vendidos en Francia.

  • Una sirena en París recibió el Premio de los lectores Babelio imaginaire 2019.
  • Vuelve el mejor Malzieu con una ambiciosa fábula moderna que reivindica el poder de la imaginación en una época oscura.
  • En marzo de 2020 se estrena la película basada en el libro, dirigida por el autor, quien también firma la banda sonora y con la participación de la actriz Rossy de Palma.
  • Mathias Malzieu ha sido nombrado Comisario 2020 del año Boris Vian en Francia.

Malzieu cantando la canción de la banda sonora de ‘Una sirena en París’ en el Acuario de París

Un sirena en París representa el mejor y más ambicioso imaginario de Malzieu. Hará viajar al lector por la aventura del amor romántico, la tragedia y descubrir el alma “sorpresista” de Gáspard, el personaje que en algunos momentos recuerda al espíritu del mismo Malzieu.
En pleno mes de junio, las aguas del Sena suben por sorpresa y amenazan con inundar París. Se rumorea que junto a los muelles están desapareciendo personas. Pero Gaspard Snow, un músico en bancarrota, se empeña en seguir la pista de un canto melancólico hasta la orilla del río, donde encuentra a una criatura malherida. Lo increíble parece cierto: es una sirena y se llama Lula. Sin otra posibilidad que esconderla en casa e intentar curarla, nada puede salir según el plan previsto. Porque todos los hombres que oyen cantar a Lula mueren en menos de tres días. Y porque Lula también tiene los días contados fuera del agua. Con estagrandiosa fábula moderna, Mathias Malzieu reivindica el poder de la imaginación en una época oscura.

«Malzieu es un formidable narrador de historias de amor. Una sirena en París es un cuento de hadas y a la vez una aventura fantástica […] Es como si Tristán e Isolda vivieran ahora a orillas del Sena» RCF
«Una potente fábula. Malzieu dota de sincera profundidad a sus personajes, nos ayuda a identificarnos con ellos y a comprenderlos, tanto en sus alegrías como en sus tormentos. Caminando con ellos, también soñamos. Soñamos mucho.»
Le Temps

«Una novela para almas sensibles, soñadoras, románticas, maravilladas y fascinadas.»
La Montagne