Todo arde es una obra hermosa, descarnada y conmovedora sobre la familia

Desde Alfaguara nos complace anunciaros la publicación de Todo arde, el regreso a la novela de la escritora Nuria Barrios. Todo arde es una obra hermosa, descarnada y conmovedora sobre la familia y el rastro de luz que deja siempre el amor. La novela narra la historia de Lolo y Lena, dos hermanos que verán peligrar sus vidas debido a la adicción al crack y a la heroína de Lena. A lo largo de una noche, Lolo intentará rescatar a su hermana del poblado chabolista donde ella compra la droga para devolverla al mundo de los vivos. Pero en ese mundo bronco y mentiroso no todo son tinieblas, hay también humor y muchas sorpresas.

Todo arde, con su guiño al mito de Orfeo y Eurídice y su ritmo de thriller, es un libro emocionante que abre interrogantes perturbadores. ¿Hasta dónde es capaz de llegar una yonqui por salvar a su hermano? ¿Dejará que lo maten si él pone en peligro su consumo? Y ¿hasta dónde es capaz de llegar Lolo por salvar a su hermana? ¿Arriesgaría su propia vida? Y, sobre todo,¿alcanza el amor para salvar una vida del desastre?Estas son algunas de las preguntas que se plantean en una historia en la que cada hermano intentará encontrar al otro para salvarlo en una carrera contrarreloj.

«Nuria Barrios nos emociona.»
Francisco Javier Irazoki, El Cultural

Nuria Barrios es autora de las novelas El alfabeto de los pájaros (2011) y Amores patalógicos (1988); de los libros de relatos Ocho centímetros (2015), El zoo sentimental (2000) y Balearia (2000), y de los libros de poemas La luz de la dinamo (2017), ganadora del Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado, Nostalgia de Odiseo (2012) y El hilo del agua (2004), ganador del Premio Ateneo de Sevilla. Como cuentista está presente en numerosas antologías, la más reciente: Tsunami, miradas feministas. Colabora habitualmente en El País


(c) Daniel Mordzinski
«Con mirada envolvente y descarnada, Nuria Barrios extiende ante nosotros la belleza terrible de la vida y nos brinda, pese a todo, ocho centímetros de esperanza.
Unos cuentos imposibles de olvidar.
Un libro sabio y decididamente magistral.»
Pedro Zarraluki (sobre Ocho centímetros)

«Barrios ha escrito su mejor libro. Y uno de los mejores libros de cuentos que leí en mucho tiempo.»
J. Ernesto Ayala Dip, El País

«No se parece a nada. Una novela emocionan-te con una trama absolutamente original.»
Marcos Giralt Torrente (sobre El alfabeto de los pájaros)

«Una voz singular, un punto de vista único.»
El Correo (sobre El zoo sentimental)

«Un libro diferente y provocador.»
Manuel Rivas (sobre Amores patológicos)

 
El link incluye dossier de prensa,
foto de la autora y foto de la portada

Descargar dossier de prensa