Segunda edición de uno de los libros del año

Ya podéis encontrar la segunda edición de Desierto sonoro de Valeria Luisellien librerías, una de las novelas del año para El País, El Mundo, La Vanguardia, La Voz de Galicia, Diario de Sevilla, ABC, The New York Times, The Washington Post o la revista Time, entre muchos otros medios nacionales e internacionales, ¡incluso Barack Obama lo ha incluido entre sus libros favoritos del año!

Los 10 mejores libros de 2019 para El País: «Construida con esmero e inteligencia, la forma híbrida y múltiple a la que llega Luiselli no enfría ni resta emoción a la trama, sino que la magnifica, cruzando fronteras narrativas y físicas, demostrando que todo está cerca y lejos, añadiendo capas, ecos y conmovedoras distancias».

Mejores libros 2019 para Cultura/s La Vanguardia: «Lectura absorbente en un viaje al corazón de la leyenda lleno de observaciones y reflexiones. Nos acompañan las múltiples lecturas y el Space Oddity. Gracias a su naturaleza itinerante, van surgiendo distintas y muy variadas situaciones, a las que se añade la fértil y tierna imaginación de los hijos».

El mejor libro de narrativa en otras lenguas en 2019 para El Mundo: «En este sentido, la novela es una indagación en torno a ese léxico familiar que asumimos sin cuestionar. Valeria Luiselli, sin embargo, lo cuestiona y lo hace no solo en relación con la manera en que se elabora, desde la prensa y el poder, el relato en torno a los niños migrantes, sino también en relación con el relato de la esfera privada, del ámbito familiar y de la relación de pareja».

Mejores libros 2019 para Diario de Sevilla: «Desierto sonoro reelabora las nociones de patria, identidad y familia con un lenguaje luminoso y rebelde que reivindica el humanismo y el compromiso social sin resultar nunca obvio ni demagógico».

Los 10 mejores libros de 2019 para ABC: «El juego metaficcional –maravilla ese diálogo polifónico en el que el texto es simplemente un instrumento más– al que invita al lector es, en realidad, un reto para ella, como autora: la osadía de aspirar a construir la realidad mediante el lenguaje. Sin darse cuenta, o quizás siendo plenamente consciente de ello, Luiselli ha logrado desentrañar el misterio de la ficción. Deslumbrante».

Mejores libros 2019 para La Voz de Galicia: «Desierto sonoro es una de las grandes favoritas, «una novela impresionante que habla sobre la crisis de una pareja actual. Ofrece una trama de road novel, con un fluir natural de las conversaciones y el ruido de los niños en el asiento de atrás, una escena muy reconocible. A través de este viaje, ves los temas que preocupan a cada uno, que son muy interesantes también. Él está buscando las huellas de los apaches, y ella, centrada en los menores que cruzan solos la frontera entre México y EE.UU.».

Los 10 mejores libros del 2019 para The New York Times: «La brillante novela de Valeria Luiselli provoca en el lector rabia y lástima, pero ¿qué debe uno hacer después de leer una novela así? Sumamente sensible a ese desasosiego, Luiselli ha escrito un libro de gran intensidad, alusivo, introspectivo y audaz, que trata sobre los niños perdidos pero también sobre la manera en que se cuentan las historias».

Los 50 mejores libros de 2019 para The Washington Post: «Desierto sonorocuenta el derrumbe de un matrimonio infeliz en paralelo a la despiadada deportación de niños migrantes que tratan de cruzar la frontera con Estados Unidos».

Los 10 mejores libros de 2019 para Time: «Valeria Luiselli ha sido capaz de adentrarse con profundidad en la historia por medio de la ficción. Con exuberante prosa, de una textura evocadora, Luiselli narra un viaje […] en el que se ponen a prueba los propios límites de la familia».

Para saber más sobre Desierto sonoro, pulsa aquí.