“Papá Berromuerto despierta de la siesta que ha hecho de pie”

Así comienza Lanny de Max Porter.

Lanny es un niño sensible e imaginativo, maravilloso para unos y rarito para otros, que crece arropado por el amor de unos padres que no siempre le comprenden y por las enseñanzas del viejo artista del pueblo.

Hoy nos quedamos en casa leyendo ‘Lanny’, de Max Porter! La prosa y la poesía, la belleza y el horror, la creatividad y las más devastadoras verdades humanas conforman un original relato sobre la infancia.

Una imaginativa y oscura fábula contemporánea sobre un pueblo inglés y un niño llamado Lanny, de uno de los autores más audaces y originales de las letras británicas.

Nominada al Man Booker Prize, Wainwright Prize y Gordon Burn Prize

«Excepcional por su sobriedad y extravagancia. Un libro lleno de amor.»
TheGuardian

«Qué maravilla es Max Porter. Entrégate a la narración de Porter y a su amor por el lenguaje. Estarás en buenas manos.»
The Times

«La encarnación definitiva de la naturaleza y su soberanía implacable. Una de las novelas más bellas de la década.»
Book Page

Lanny es un niño sensible e imaginativo, maravilloso para unos y rarito para otros, que crece arropado por el amor de unos padres que no siempre le comprenden y por las enseñanzas del viejo artista del pueblo. En este pueblo de cincuenta casas, pub e iglesia, rodeado de bosques e impregnado de chismorreos, un ser antiguo se divierte escuchando a escondidas a sus habitantes, especialmente a Lanny, su favorito. El ente forma parte de la memoria del lugar, su tradición oral, y fluye con el devenir de sus días, hasta que un suceso inesperado y terrible trastorna la apacible rutina de sus vecinos.

Leer a Max Porter es dejarse llevar por el estilo lírico del autor más audaz de las letras británicas. La prosa y la poesía, la belleza y el horror, la creatividad y las más devastadoras verdades humanas conforman un original relato sobre la infancia.

Críticas:
«Una reinvención oscura, maravillosamente sensual del cuento popular. Un relato moral híbrido sobre conciencia ambiental, paternidad y hacerse mayor.»
The NewYorker

«Una historia mágica y peculiar […]. Una de esas novelas a las que volveré para absorber la extrañeza de la historia, la inteligencia de la estructura, la autenticidad del diálogo y el misterio etéreo que rodea al personaje principal.»
John Boyne, The Irish Times

«Una celebración de la imaginación y los espíritus libres, que se erigen sobre el zumbido de las admoniciones sociales y las ansiedades del amor paternal.»
NPR

«La naturaleza que describe Porter tiene una intensidad chamánica, digna de ser comparada con la de Hughes […]. Una pastoral inglesa en la que los mitos se esculpen en un bosque antiguo.»
Literary Review

«Porter juega con los mitos ingleses para explorar cuestiones como la humanidad, la comunidad y el dolor […]. El estilo y la sensibilidad son los protagonistas.»
The New York Magazine

«Porter es un mago de las palabras […]. Elegante y misterioso: una historia digna de un M.R. James o incluso de un Henry James.»
Kirkus Starred review

«La desesperación y otras entidades perturbadoras comparten lugar con una belleza y una elegancia ganadas a pulso.»
The New York Times

«De la prosa, tan rica como la poesía, emana una inmediatez mordaz [. . .]. Su extrañeza la hace brillar, una gran hazaña de virtuosidad literaria.»
The Sunday Times

«Es una novela como ninguna otra; una lectura emocionante, alegre e inquietante. Llegará hasta tu pecho y se apoderará de tu corazón. Cada página es una delicia. Es una novela para poner en las manos de todas las personas que conoces y decir: “lee esto”.»
Maggie O’Farrell

«Se necesita poseer una genialidad especial para crear algo que sea tan extraño y, a la vez, tan absorbente.»
Mark Haddon

«La primera gran novela del Brexit: un libro sobre la más profunda, antigua y extraña conciencia que Inglaterra tiene sobre sobre sí misma.»
Brian Dillon4Columns