La más bella del reino, de Serena Valentino

“Los manzanos en el patio del castillo florecían con los más delicados pétalos rosados y resplandecían con ornamentos plateados que reflejaban el brillo del sol.” Así comienza uno de los retellings más originales, curiosos e interesantes que he leído hasta ahora.

“Los manzanos en el patio del castillo florecían con los más delicados pétalos rosados y resplandecían con ornamentos plateados que reflejaban el brillo del sol.” Así comienza uno de los retellings más originales, curiosos e interesantes que he leído hasta ahora.

Y es que en 232 páginas podemos conocer la historia de Grimhilde, conocida como Reina Malvada. Entre mis lecturas no suele estar este género porque casi nunca salgo del romance y el thriller. Es algo que este año tengo como propósito, salir de mi zona de confort y conocer nuevos géneros. Cabe destacar la edición tan original y bonita; está formada por 23 capítulos y un epílogo. La extensión de los capítulos y la historia que narra provoca que el lector quiera más cada segundo. Lo he devorado. Desde que leí la noticia de su publicación supe que me engancharía bastante.

Nada más acabar esta historia necesité ver la película. La historia narra la vida de la reina, Grimhilde cuando conoce al padre de Blancanieves. La aparición del espejo mágico o la transformación en una anciana son las escenas más originales que esconde este libro. Tras irse a vivir al castillo con el rey, vemos la bonita relación que tiene con su hijastra, con unos seis años la joven ya lucía preciosa. Tras la muerte de su padre y a medida que Blancanieves crece se va convirtiendo en una joven noble y de buen corazón. Después de conocer la visión de la joven me apetecía saber la perspectiva de la Reina Malvada. Los detalles que aparecen en el libro son exactos en cuanto a las escenas que llevamos viendo toda la vida desde pequeños. La portada es novedosa porque por un lado vemos a la Reina Malvada y en la contracubierta observamos la belleza de la bruja. No sabría decir la extensión de los capítulos puesto que se me hicieron cortos. Están enumerados por números romanos y titulados. Es una lectura perfecta para leerlo poco a poco y el tamaño del libro es un punto a favor porque podríamos guardarlo en la mochila y disfrutar de la lectura en cualquier lugar.

Me encantaría seguir la saga, según ha confirmado la editorial, ya está a la venta La Emperatriz del Mal. Tras acabar el libro y con la nostalgia de mi infancia decidí visionar la película. Durante toda la lectura he sentido que volvía a mi niñez. Es una lectura perfecta para que los más pequeños se inicien en este hábito que nos da la vida a muchos. Otro pros que me gustaría destacar es el precio del libro. Me parece muy económico porque al ir dirigido a los más jóvenes es más fácil que se decanten por esta saga. Mencionaría a la misma vez que es una historia apta para cualquier edad. ¿Recomendarías este libro? Si, sé que cada lector tiene sus preferencias y pocas veces decidimos tirarnos a la piscina. Pero también creo que siempre hay que darle una oportunidad a las cosas que aún no conocemos, y así, podremos definir aún más nuestros gustos.

Mónica Marroquín

Nacida en El Puerto de Santa María, Cádiz. Para Mónica, leer es como respirar. El día que no lee es como si le faltara un brazo. Se define como una persona tranquila, que prefiere estar en casa leyendo acompañada de un chocolate caliente o haciendo posts para su cuenta de Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Efemérides literarias del 7 de enero

Lun Ene 6 , 2020
Tal día como hoy, 7 de enero mostramos los natalicios y fallecimientos de los escritores más destacados:
Instagram has returned invalid data.

Artículos