Espasa publica el 28 de enero una historia que a partir de la página 92 cambiará por completo tu concepci ón del amor.

Nada menos
que Max

Diana de Paz

Una novela valiente que muestra la complejidad de la identidad sexual y la diversidad de las relaciones amorosas en la sociedad actual. El retrato más valiente de la generación que está cambiando la forma de relacionarnos y de amarnos.

Diana de Paz se atreve a abordar cuestiones incómodas y algunas polémicas con la naturalidad y la sinceridad que transmiten unos personajes que parecen salidos, directamente, de la realidad.

La ciudad pasa de ser un mero marco escénico a un verdadero punto de encuentro emocional, un cambio de paradigma que altera la relación de los personajes entre ellos y con el entorno.

Clara es una veinteañera, de familia acomodada. Vive en Madrid, acaba de dejarlo con Pedro y se refugia en sus amigas, con las que comparte muchos ratos de bar en bar, a la espera de volver a enamorarse, formar una familia y vivir la vida con la que siempre soñó.

Especialmente se apoya en Carmen, su contrapunto radical y deslenguado, que habla sin parar de «derechos», «patriarcado», «género» y «la cuarta ola», conceptos que están a la orden del día, pero a los que Clara hace oídos sordos, pues está convencida de que esas reivindicaciones no van con ella.

De pronto, esa vida sosegada da un vuelco cuando conoce a Max, de quien se enamora perdidamente.

Lo que Clara no imagina es que Max guarda un secreto que le impide abrirse en profundidad y que pone al borde del precipicio una relación que lo prometía todo.

Desde pequeña, Diana de Paz Patiño (Toledo, 1990) ha sentido pasión por los libros, los idiomas y descubrir el mundo que la rodea. Comenzó en la Universidad Autónoma de Madrid los estudios de Filología Inglesa que terminó en París y durante un tiempo escribió en la capital gala. Más tarde, estudió el Máster en Edición de Santillana y se marchó a Edimburgo, donde dio clases y continuó escribiendo y trabajando una temporada como freelance. En 2015 volvió a Madrid y desde entonces ha trabajado dentro del mundo editorial, en novela, poesía, cómic y, especialmente, ensayo. Nada menos que Max es su primera novela publicada.