“Conexiones perdidas: causas reales y soluciones inesperadas para la depresión” de Johann Hari

Capitán Swing - Novedades
iconoCS.jpgBoletín de novedades » Diciembre 2019 Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterRSS feed
ISBN: 978-84-120644-3-8
PVP: 20 €
Págs: 368 páginas
Formato: 14×22 cm
Encuad: Rústica con solapas

«Un llamamiento a la reevaluación completa de lo que está causando la mayor epidemia occidental de enfermedades mentales»
—Sunday Times

«Hari nos muestra personas y conceptos extraordinarios que cambiarán la forma en que vemos la depresión»
—Eve Ensler

COLECCIÓN ENSAYO
Conexiones Perdidas

Causas reales y soluciones inesperadas para la depresión

Johann Hari

Traducción de Antonio Lozano

Hari sufrió de depresión desde niño y comenzó a tomar antidepresivos cuando era adolescente. Como a toda su generación, le dijeron que la causa de su problema era un desequilibrio químico en su cerebro. Pero años más tarde comenzó a investigar y aprendió que casi todo lo que nos han dicho sobre la depresión y la ansiedad es falso. Viajando por todo el mundo, Hari descubrió que los científicos sociales estaban descubriendo evidencias de que la depresión y la ansiedad no son causadas por un desequilibrio químico en nuestro cerebro, sino que son en gran parte consecuencia de problemas que tienen que ver con la forma en que vivimos hoy en día. Una vez identificadas nueve causas reales de depresión y ansiedad, Hari se dirigió a algunos científicos, que proponen soluciones radicalmente diferentes y que parecen funcionar.

Conexiones perdidas nos lleva a un debate muy diferente sobre la depresión y la ansiedad, que muestra cómo, juntos, podemos acabar con esta epidemia. Un viaje épico que cambiará nuestra forma de pensar acerca de una de las crisis más grandes de nuestra cultura actual.

Ver ficha

Johann Hari

Glasgow (Escocia), 1979

Escritor y periodista anglosuizo, Hari se graduó en el King’s College (Cambridge) en 2001 con un doble grado en Ciencias Sociales y Políticas. En el año 2000 fue ganador conjunto del premio The Times Student News Journalist of the Year por su trabajo en el periódico estudiantil de Cambridge Varsity. Después de la universidad se unió a New StLeer más »

Presentación de 'El coloquio de las perras' en Terrassa
En la prensa
El neurocientífico que quiere que tu jefe te pague 500 euros extra por dormir más

El Español » 20.12.2019

Luna Miguel: “He sufrido acoso en festivales literarios, como muchas compañeras”

La Sexta » 30.12.2019

¿Transhumanismo para qué?

La Vanguardia » 22.12.2019

El Capitán cumple una década crítica
Títulos recientes
Un río en la oscuridad Conexiones Perdidas Viaje sentimental Manual de supervivenciaHeiða Cómo ser una máquina Y me llevo una Mi última batalla¿A quién vamos a dejar morir? El coloquio de las perras Los asombrosos trabajos del Planeta Tierra Por qué las mujeres disfrutan más del sexo bajo el socialismo
Capitán Swing