Anagrama Novedades 2020


NOVEDADES ENERO 2020

En 2020 «Panorama de narrativas» arranca con La cucaracha, una oportuna sátira de Ian McEwan sobre el Brexit y los populismos europeos. Convertido en primer ministro del Reino Unido, un insecto asombrado protagoniza un mordaz remake de La metamorfosis de Kafka, que permite al gran novelista inglés afilar sus mejores recursos. El libro acaba de aparecer también en catalán, en la colección «Llibres Anagrama», bajo el título de La panerola.

IAN MCEWAN
La cucaracha
PANORAMA DE NARRATIVAS

McEwan afila los colmillos: una mordaz sátira de la Inglaterra del Brexit y la Europa de los populismos. El arranque de la novela no dejará indiferente a ningún lector, porque es una reelaboración del famosísimo inicio de La metamorfosis de Kafka….

Seguir leyendo

IAN MCEWAN
La panerola
LLIBRES ANAGRAMA

Ian McEwan presenta una sàtira corrosiva de l’Anglaterra del Brexit i l’Europa dels populismes. L’arrencada de la novel·la és una reelaboració del famosíssim començament de La metamorfosi de Kafka. Però aquí s’inverteixen els termes i ens trobem a…

Seguir leyendo

Caitlin Moran vuelve por fin con Cómo ser famosa, una novela vibrante e irreverente, disfrutable hasta la última página.

CAITLIN MORAN
Cómo ser famosa
PANORAMA DE NARRATIVAS

Caitlin Moran vuelve a la carga con una novela visceral y tronchante sobre el amor, la amistad y los gilipollas con los que a veces nos topamos. A Johanna Morrigan, que firma sus crónicas musicales con el seudónimo de Dolly Wilde, la conocimos en C…

Seguir leyendo

Frédéric Beigbeder nos trae Una vida sin fin, «una audaz novela de amor, entre la obsesión y la esperanza» (Christine Bini, La Regle du Jeu) y también una trepidante búsqueda de la inmortalidad, tan desaforada como genial.

FRÉDÉRIC BEIGBEDER
Una vida sin fin
PANORAMA DE NARRATIVAS

Beigbeder nos invita a un viaje en busca de la inmortalidad: terapias, dietas, transfusiones, investigaciones científicas… Esta novela es un viaje a la inmortalidad. Su protagonista es un triunfador, que se codea con estrellas de Hollywood y es fa…

Seguir leyendo

Por su parte, Claudio Magris nos hace un auténtico regalo de inteligencia y sensibilidad con estas Instantáneas, irónicas, melancólicas y sabias.

CLAUDIO MAGRIS
Instantáneas
PANORAMA DE NARRATIVAS

Instantáneas literarias de Claudio Magris: una mirada irónica, melancólica y sabia sobre el mundo y los seres humanos. El lector encontrará aquí textos breves capaces de capturar lo que tiende a escurrirse entre los dedos, de retratar con perspica…

Seguir leyendo

En «Narrativas hispánicas» comenzamos con Gonzalo Torné y su audaz y desvergonzada El corazón de la fiesta, todo un recorrido por una sociedad tensionada por los sentimientos comunitarios y las diferencias de clase.

GONZALO TORNÉ
El corazón de la fiesta
NARRATIVAS HISPÁNICAS

Comunidad y clase, nación y dinero: vuelve Gonzalo Torné con su obra más cáustica y audaz, vibrante y desvergonzada. Después de heredar un enorme piso en el centro de Barcelona (una «indecencia inmobiliaria»), Clara Montsalvatges decide reconverti…

Seguir leyendo

Michelle Roche Rodríguez, por su parte, debuta en el catálogo con Malasangre, una deslumbrante historia vampírica, en la Venezuela de los años veinte, llena de erotismo y violencia.

MICHELLE ROCHE RODRÍGUEZ
Malasangre
NARRATIVAS HISPÁNICAS

Una deslumbrante historia vampírica cargada de violencia y erotismo, ambientada en la Venezuela de los años veinte. Venezuela, año 1921. Diana, la hija de catorce años de una familia de arribistas de Caracas, descubre que ha heredado la hematofagia…

Seguir leyendo

Andrew O’Hagan abre «Argumentos» con La vida secreta, que hibrida géneros para contarnos tres historias verdaderas de nuestra época que, a causa de Internet, sufre una crisis de identidad que incita a los individuos a inventarse, ocultarse y transformarse.

ANDREW O’HAGAN
La vida secreta
ARGUMENTOS

Nuestra época, determinada por Internet, sufre una crisis de identidad que incita a los individuos a inventarse, ocultarse, multiplicarse y transformarse En La vida secreta, Andrew O’Hagan hibrida géneros para contarnos tres historias verdaderas co…

Seguir leyendo

¿Cómo se enfrenta nuestra sociedad a la muerte? ¿Cómo nos enfrentamos a ella como individuos? Jordi Ibáñez Fanés se incorpora a «Nuevos cuadernos Anagrama», y lo hace con una lúcida reflexión sobre la necesidad de una muerte digna en Morir o no morir.

JORDI IBÁÑEZ FANÉS
Morir o no morir
NUEVOS CUADERNOS ANAGRAMA

Una lúcida reflexión sobre la muerte y la necesidad de una muerte digna en la sociedad actual. ¿Cómo se enfrenta nuestra sociedad a la muerte? ¿Cómo nos enfrentamos a ella como individuos? ¿Qué es una «buena muerte» y cómo debe regularse? ¿Cuáles…

Seguir leyendo

Mientras tanto, en Un cinéfilo en el Vaticano, Román Gubern narra en primera persona una experiencia de lo más curiosa: la vez que lo contactaron de la Filmoteca Vaticana para proponerle elaborar una lista de mejores películas con valores ejemplares para el centenario del cine.

ROMÁN GUBERN
Un cinéfilo en el Vaticano
NUEVOS CUADERNOS ANAGRAMA

La curiosa historia de la Filmoteca del Vaticano y la elaboración de las listas de mejores películas para el centenario del cine. En 1990, durante un congreso cinematográfico en La Habana, Román Gubern conoció a un sacerdote catalán llamado Enriqu…

Seguir leyendo

Finalmente, en «Compactos», la Biblioteca Ian McEwan crece con Cáscara de nuez y El placer del viajero, y la dedicada a Norman Mailer hace lo propio con dos títulos que hablan de historias reales: Los ejércitos de la noche y El castillo en el bosque. También en enero aparecen en bolsillo El gigante enterrado, de Kazuo Ishiguro, Oona y Salinger, de Frédéric Beigbeder, Política del rebelde, de Michel Onfray, Mala letra, de Sara Mesa, Farándula, de Marta Sanz.

IAN MCEWAN
Cáscara de nuez
COMPACTOS

Trudy mantiene una relación adúltera con Claude, hermano de su marido John. Este, poeta y editor de poesía, es un soñador depresivo con tendencia a la obesidad. Claude es más pragmático y trabaja en negocios inmobiliarios. La pareja de amantes concibe…

Seguir leyendo

IAN MCEWAN
El placer del viajero
COMPACTOS

El placer del viajero transcurre en Venecia y, como escribió Frank Kermode, las novelas situadas en esa ciudad, por alguna razón, tienden a ser siniestras, como si en ella hubiera algo que confundiera las expectativas de la decencia. En esta historia…

Seguir leyendo

NORMAN MAILER
Los ejércitos de la noche
COMPACTOS

Este libro, galardonado con los premios Pulitzer y National Book Award, «un clásico», en palabras de Doctorow, está inspirado en la célebre «marcha sobre el Pentágono», el 21 de octubre de 1967, en la que estaban representados todos los grupos de la v…

Seguir leyendo

NORMAN MAILER
El castillo en el bosque
COMPACTOS

«El castillo en el bosque es una obra de ficción enteramente basada en una historia real», advierte Norman Mailer, quien aborda en esta controvertida novela la infancia y primera juventud de una de las figuras más enigmáticas y aterradoras de la histo…

Seguir leyendo

KAZUO ISHIGURO
El gigante enterrado
COMPACTOS

Inglaterra en la Edad Media. Del paso de los romanos por la isla sólo quedan ruinas, y Arturo y Merlín son leyendas del pasado. Entre la bruma todavía habitan ogros, y británicos y sajones conviven en unas tierras yermas, distribuidos en pequeñas alde…

Seguir leyendo

FRÉDÉRIC BEIGBEDER
Oona y Salinger
COMPACTOS

Nueva York, 1940. J. D. Salinger es un chico de veintiún años. Escribe relatos e intenta que se los publiquen las revistas literarias del momento. Oona O’Neill tiene quince años y es hija del gran dramaturgo Eugene O’Neill. Es tremendamente bella y se…

Seguir leyendo

MICHEL ONFRAY
Política del rebelde
COMPACTOS

Después de varias obras, también muy valiosas, de Michel Onfray, ahora presentamos este vigoroso libro que expone su ideario político libertario, construido sobre la base del nietzscheanismo de izquierda, entre cuyas figuras principales destaca a Fouc…

Seguir leyendo

SARA MESA
Mala letra
COMPACTOS

La autora de este libro coge mal el lápiz. Lo ha cogido mal desde niña, cuan-do algunos profesores se empeñaban en corregirla porque «hay que escribir como Dios manda», e, incapaz de aprender, ha seguido cogiéndolo mal hasta el día de hoy, con todas l…

Seguir leyendo

MARTA SANZ
Farándula
COMPACTOS

La actriz Valeria Falcón es amiga de Ana Urrutia, una vieja gloria que no tiene donde caerse muerta. Su ocaso se solapa con la eclosión de Natalia de Miguel, una joven aspirante que enamora al cínico Lorenzo Lucas. Daniel Valls confronta su éxito, su…

Seguir leyendo