Alfaguara despide el año con Progenie de la escritora sevillana Susana Martín Gijón

 La nueva revelación de la novela negra – Camino Vargas, jefa accidental del Grupo de Homicidios, comienza a investigar el atropello salvaje a una mujer y la posterior fuga.

Tras el descubrimiento de Carmen Mola y La novia gitana, a la que ya todo el mundo conoce – y a la que todo el mundo quiere poner cara- desde Alfaguara nos despedimos del año con la publicación de Progenie, de la escritora sevillana Susana Martín Gijón, autora que se incorpora al catálogo de de la colección Alfaguara Negray en el que ya figuran nombres de la talla de Sandrone Dazieri, Benjamin Black, Luca D´Andrea, Pierre Lemaitre, entre otros muchos.

 

Progenie sucede en Sevilla, durante una ola de calor. Mientras todo el que puede huye a la playa, Camino Vargas, jefa accidental del Grupo de Homicidios, comienza a investigar el atropello salvaje a una mujer y la posterior fuga. Este asesinato se va a transformar en el foco de atención mediática cuando se filtre un dato aún más perturbador: el homicida introdujo un chupete en la boca de la víctima antes de desaparecer de la escena del crimen. Todos los indicios apuntan a la expareja, un maltratador psicológico, y las estadísticas no están de su lado. Sin embargo, cuando la autopsia desvele que la víctima estaba embarazada y los asesinatos comiencen a sucederse, Camino comprenderá que se halla ante el caso más duro de su carrera.

«Un thriller impactante. Toda una revelación.»

Carmen Mola

Susana Martín Gijón (Sevilla, 1981) es autora de la serie policiaca Más que cuerpos, compuesta hasta la fecha por dos trilogías. Su novela Expediente Medellín (2017) fue ganadora del Premio Cubelles Noir 2018 a la mejor novela publicada en castellano. Su novela Náufragos fue finalista de varios premios y sus derechos fueron vendidos para una adaptación audiovisual. Licenciada en Derecho, fue directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura y presidenta del Comité contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia. Actualmente colabora en plataformas nacionales e internacionales como la Asociación por la Igualdad de Género en la Cultura Clásicas y Modernas y la Red de Mujeres Jóvenes Africanas y Españolas, forma además parte de la directiva de la Asociación de Escritores Extremeños. Con Progenie, Alfaguara Negra inicia la publicación de su obra.

«A Martín Gijón podríamos emparentarla con los autores de la novela negra mediterránea, los Camillieri, Márkaris, Andreu Martín, Eugenio Fuentes, con el eco aún cercano de Vázquez Montalbán. La autora posa su mirada en las zonas de sombra de nuestra sociedad y nos alerta.»

Javier Morales, Público

 
 
 

2 comentarios en «Alfaguara despide el año con Progenie de la escritora sevillana Susana Martín Gijón»

Los comentarios están cerrados.