2020: Los 16 mejores libros para comenzar el año

‘La cucaracha’ con la que el británico Ian McEwan satiriza sobre el Brexit 

McEwan afila los colmillos: una mordaz sátira de la Inglaterra del Brexit y la Europa de los populismos.

David Barbaree – LOS EXILIADOS.

Un thriller apasionante como Juego de Tronos y tan despiadado como House of Cards. Continuación de EL EMPERADOR DESTRONADO, primer título de esta trilogía histórica ambientada en la antigua Roma que relata la vida de Nerón desde el año 68 d.C al 79 d.C. En librerías el 23 de enero.

‘M. El hijo del siglo’, de Antonio Scurati

La obra definitiva sobre la llegada de Mussolini al poder.
Doce ediciones y más de 250.000 ejemplares vendidos en Italia.

«Extraordinaria.»
El País

Depredadores de Ronan Farrow

Ronan Farrow, famoso por haber hecho estallar el caso de abusos y agresiones sexuales del productor Harvey Weinstein, publica ‘Depredadores’.

-Andrea Camilleri. Km 123’

Caitlin Moran también están de enhorabuena ya que este año podrán disfrutar de ‘Cómo ser famosa’

Caitlin Moran vuelve a la carga con una novela visceral y tronchante sobre el amor, la amistad y los gilipollas con los que a veces nos topamos.

Elvira Lindo. En ‘A corazón abierto’

Elvira Lindo narra en esta novela la historia de un hombre y una mujer que vivieron una gran pasión, un amor feroz, agitado siempre por la presencia de los niños, de los cambios de domicilio, de la enfermedad y de unas personalidades que parecían conjurarse en contra de una vida serena.

Sin título – Precuela Los juegos del hambre de Suzanne Collins

En mayo se editará la precuela de la saga de ‘Los juegos del hambre’, justo coincidiendo con los 10 años de su publicación.

‘Episodios de una Guerra Interminable’ de Almudena Grandes: ‘La madre de Frakenstein’

Almudena Grandes vuelve una vez más con uno de sus Episodios de una Guerra Interminable, un proyecto literario que se ha ido consolidando título a título cuyos libros se han traducido a más de diez idiomas cosechando galardones como el Premio Nacional de Narrativa 2018, Premio de la Crítica de Madrid, Premio Elena Poniatowska y el Premio Sor Juan Inés de la Cruz.

En esta ocasión, la escritora publica ‘La madre de Frankestein‘, un libro que nos sumergirá en el interior de un manicomio en la España del franquismo donde podremos ver la relación de un médico regresado del exilio, una célebre e inteligente paciente y una humilde enfermera que se crio en ese lúgubre lugar. Almudena Grandes define así su nuevo trabajo:

Elena Ferrante,’La vida mentirosa de los adultos’

La nueva novela de la escritora italiana creadora de la saga “Dos amigas” tratará sobre la burguesía de Nápoles durante los años 90

Easton Ellis y la publicación de Blanco

Bret Easton Ellis vuelve a la acción después de casi una década de silencio. Con un cinismo apabullante, nos ofrece un recorrido sobre su carrera, una serie de anécdotas, encuentros y reflexiones políticas y literarias, que juntas componen una suerte de personalísimas memorias. Sin pelos en la lengua, el autor carga contra el fascismo corporativo

‘Beso feroz’, de Roberto Saviano

Una novela sobre las andanzas de una banda de adolescentes de la Camorra.  Una impactante crónica de la sangrienta realidad napolitana.

Bernardo Atxaga, publica en castellano ‘Casas y tumbas’

Alma Guillermoprieto, ‘¿Será que soy feminista?

A sus setenta años, la prestigiosa periodista se descubre a si misma preguntándose si es feminista. El camino hasta encontrar la respuesta es un espejo al que deberían asomarse todos los lectores.

 Loola Pérez, ‘Maldita feminista’

Todo movimiento necesita voces disidentes. Un acercamiento valiente a los grandes temas sociales que no consiguen poner de acuerdo a las mujeres de la mano de Loola Pérez, una de las voces jóvenes más mediáticas y polémicas.

‘La nueva edad oscura, Tecnología y fin del futuro’, de James Bridle

Entre tanto dato no contrastado, posverdad y fake news, este libro nos alerta y nos empuja a vislumbrar la verdad en esta nueva edad oscura de la información.

Diario de Corea del Norte de Michael Palin

En mayo de 2018, Michael Palin pasó dos semanas en la República Popular de Corea, un país aislado del mundo. Durante estas dos semanas tuvo un acceso que, aunque controlado, fue mayor que el de ningún occidental hasta entonces.