20 libros para 2020 de Roca Editorial

NOVEDADES DE ENERO

El show de las marionetas de M. W. Craven, novela ganadora del Gold Dagger 2019, es el thriller con el que abrimos el año: el detective Washington Poe, un hombre oscuro e implacable que vive en la parte más desolada de Cumbria, se ve obligado a retomar su empleo de investigador ante la aparición de un asesino en serie que quema vivas a sus víctimas. Los fans del crimen local, tenemos un caso que resolver en la Barcelona de 1972: el cadáver de Alberto García Rañé, joven hijo de la alta burguesía barcelonesa, aparece flotando en aguas del Club Náutico de Barcelona en Los peces solo flotan muertos de José Luis Caballero. Disponible a partir del 16 de enero.

Este mes (16 enero) publicamos también Las 999 mujeres de Auschwitz de Heather Dune Macadam, la extraordinaria historia de amistad y supervivencia de las primeras chicas judías enviadas en un tren a Auschwitz, después de ser vendidas a Alemania por el gobierno polaco en marzo de 1942. 

El día 23 conoceréis las entrañas de Demi Moore y su lucha contra la adversidad. En Inside out. Mi historia, la actriz relata con honestidad cómo es la vida de una estrella de Hollywood que se enfrenta a sus adicciones, a los problemas de imagen y a los traumas de infancia, al mismo tiempo que intenta llevar una vida familiar convencional.

Atentos a nuestras redes y a nuestra web para conocer el resto de novedades del mes, como la nueva entrega de la serie La razón de estar contigo —La historia de Bailey—, el libro de Aurélia Blanc Educar contra el machismo, la nueva novela de David Barbaree ambientada en la Roma Antigua —Los exiliados—, o  la nueva serie de fantasía juvenil El perfume de las sombras de P. M. Freestone, que iniciamos con La flor más oscura (16 enero). 

NOVEDADES DE FEBRERO

El experto en espionaje Fernando Rueda vuelve a nuestro catálogo en febrero con Destrucción masiva, un true crime sobre la muerte de siete agentes del CNI en Irak, en noviembre de 2003. 
Después del éxito de Historias del bucle (Tales from the loop), en febrero publicamos también el nuevo libro de Simon Stålenhag El estado eléctrico y el 13 de febrero llegará a las librerías la novela de Guillermo Estiballes Otra luna enterrada. También llega el segundo volumen de la serie La Piedra Del Demonio de Manlio CastagnaLa tierra sin retorno (20 febrero).

Febrero es también el mes de Somos la revolución, el manifiesto sobre las amenazas a la democracia y por qué debemos actuar ahora, del activista de Hong Kong Joshua Wong. Publicamos además la novedad de Córner Los All Blacks de Peter Bills —la historia del mejor equipo del mundo—, y la novela de Elisa Sebbel La prisionera del mar

NOVEDADES DE MARZO

Marzo es el mes de los retornos: el día 19 vuelve Philip Pullman a nuestro catálogo con La comunidad secreta, el segundo volumen de la trilogía El libro de la oscuridad. Además encontraréis en librerías (también a partir del 19) una nueva edición de La bella salvaje, con nuevo diseño de cubierta. Otro regreso de marzo es Laurie Forest: el día 12 publicamos la segunda entrega de Las crónicas de La Bruja NegraLa flor de hierro. Y el 26 de marzo tenemos nueva novela de Paola Calasanz (Dulcinea): se titulará En la tierra de los primeros besos y será un relato sobre el amor, las relaciones con nuestro pasado y el destino.

Los fans de las distopías feministas tendréis en librerías La granja de Joanne Ramos, una novela sobre la maternidad y la gestación subrogada. Y de marzo os destacamos también Mindf*ck,la investigación de Christopher Wylie sobre la trama de Cambridge Analytica para desestabilizar el mundo.

NOVEDADES DE ABRIL

En abril tendremos ocasión de ponernos al día sobre cómo avanza la estrategia de defensa de los exiliados del Govern, con el nuevo libro del abogado y coordinador de las defensas, Gonzalo Boye. Se titulará Así están las cosas y estará disponible a principios de mes.  

De abril también os destacamos Depredadores. De Hollywood a Washington. El complot para silenciar a las víctimas de abuso, la investigación periodística del ganador de un Pulitzer e hijo de Woody Allen y Mia Farrow, Ronan Farrow. Y, tras el éxito de El príncipe y la modista, el regreso de Jen Wang al catálogo de Sapristi con Destellos.

NOVEDAD DE JUNIO

Además, en junio llega una de las novedades más esperadas: el tercer volumen de la serie de Kira Breed-Wrisley y Scott CawthonFive nights at Freddys. El cuarto armario.

Todo esto y mucho más —que ya os iremos contando— es lo que os estamos preparando para 2020. ¡Feliz año y felices lecturas!