Unpregnant, de Jenni Hendricks y Ted Caplan

Primer libro que tengo el placer de leer de esta editorial. Lo cierto es que aún no había tenido la oportunidad de leer ninguna de sus publicaciones. Había leído muy buenas críticas de Unpregnant. Confieso, que tenía curiosidad por la historia.

Para quienes sigáis mis posts en mi blog, sabréis que no suelo leer sinopsis. Me gusta descubrir la historia por mi misma, y así, poder crear mi propio argumento. La trama comienza cuando Verónica Clarke, de tan solo dieciséis años, descubre que está embarazada, lo cual es un duro golpe para ella. Me ha parecido una historia muy original porque desde el primer momento que descubre que está embarazada, Veronica decide poner punto y final a su embarazo. Así, se encuentra en un callejón sin salida, puesto que la clínica que le ayudará a seguir su camino sin un bebé a cuestas está a catorce horas de viaje. No lo hará sola, ya que en esta aventura la acompañará su amiga Bailey Butler. A medida que avanzamos en la historia vemos que el inicio de los capítulos son los kilómetros que le faltan por llegar a su destino. En ellos encontramos aventuras, secretos, amistades y unas pequeñas dosis de humor. No pensé que este libro fuera a engancharme de tal manera. Recuerdo que me duró bastante poco, prácticamente un par de días. Al ser una lectura de unas 283 páginas y unos capítulos bastantes cortos, se me hizo muy amena.

Es un tema actual, que siempre tendrá mucha controversia y jamás nos pondremos de acuerdo. Pero lo que sí nos quedará es el respeto hacia opiniones que no respalden a las nuestras. Además de conocer la decisión de nuestra protagonista, también conoceremos a su familia: Ehtan, su hermano menor, Melissa, su hermana mayor, casada con Pete y cuyos hijos son Logan, de dos años y una bebé de cinco meses. Tras conocer un poco sobre su vida y aprovechando que ese fin de semana será puente, Veronica y Bailey pondrán rumbo a otra ciudad. Desde Columbia hasta Albuquerque. En esta aventura encontrarán de todo, pero lo que siempre recordarán será haber compartido muchos momentos juntas, pues ambas habían sido muy amigas y por alguna razón que se desconoce, sus caminos se separaron. Dentro del libro también podremos encontrar pequeños dibujos que nos harán referencia a un tiempo transcurrido, como una siesta.

La portada me parece muy original y deja entrever un poco la historia que nos encontraremos. Algo que me parece interesante es la sinopsis que no se encuentra en la contraportada, encontrandola en un lugar inusual como la solapa. Los personajes están muy bien definidos porque sus comportamientos son los típicos de los adolescentes. Pese a estar escrito por dos personas no encontramos diferencias. Es una trama divertida en la cual podremos pasar un rato ameno porque se trata de una lectura rápida, en apenas 283 páginas nos sumergiremos en una aventura muy divertida, a pesar del argumento que trata. Unpregnant finaliza con unos agradecimientos de manera individual. En definitiva, una historia que, aunque trate un tema delicado, podemos pasar un rato agradable.