Novedades editoriales de Lumen

Cabecera

logo sello

Queridos amigos:

Desde Lumen os hacemos llegar el boletín con las novedades que publicaremos en enero, febrero y marzo de 2020. Cumplimos 60 años, y como estamos de aniversario queremos que este año venga cargado de los mejores libros y de las ediciones más especiales.

Empezamos el año con el libro de la fundadora del sello, Esther Tusquets. Confesiones de una editora poco mentirosa es una obra iluminadora y emocionante en la que se narran recuerdos, memorias y anécdotas de una de las mujeres más importantes del mundo editorial de nuestro país.

Enero trae títulos como Tormenta en Cape May de Chip Cheek, una historia sobre el deseo y la fragilidad del matrimonio. El diseñador gráfico Javier Royo habla sobre todo aquello de lo que los hombres no quieren hablar en su última novela gráfica Homo machus. Mis últimos 10 minutos y 38 segundos en este extraño mundo es el último libro de la finalista del Premio Booker Elif Shafak, que ha sido ya traducido en cincuenta países y cuenta con 300.000 lectores. Qué fue de los Mulvaney es una de las más ambiciosas novelas de la gran escritora norteamericana Joyce Carol Oates, una historia sobre los Mulvaney: el ejemplo de familia feliz.

Desde Lumen seguimos queriendo hacer de la poesía un valor indiscutible y es por eso que en enero lanzamos una colección de los mejores poemas del último gran poeta inglés, Geoffrey Hill.

Febrero comienza con un libro que promete ser toda una revelación, Cosas nuestras, de la ilustradora Ilu Ros, en el que se reivindica el diálogo con nuestros mayores y en el que desfilan personajes que van desde Lola Flores hasta Rosalía o Nathy Peluso. Momoko y la gata, de la escritora japonesa Mariko Koike, Inma López Silva con El libro de la hija, o La tira de mujeres deÁngeles González Sinde y Laura Klamburg son las propuestas que completan febrero.

En poesía, publicamos la antología de la escritora estadounidense más fascinante y menos conocida del siglo XX, Edna St. Vincent, Premio Pulitzer y Medalla Robert Frost.

Como homenaje al aniversario, en febrero reeditamos joyas del catálogo de Lumen en una colección muy especial. Virginia Woolf y Un cuarto propio,Juan Marsé y su premiado libro Últimas tardes con Teresa, el libro autobiográfico de Jeanette Winterson, ¿Por qué ser feliz cuando puedes ser normal?, Demasiada felicidad de la Premio Nobel de Literatura 2020,Alice Munro, Éramos unos niños de la cantante y escritora norteamericana Patti Smith yLéxico familiardeNatalia Ginzburg son los libros que compondrán esta reedición.

La Volátil regresa con El viaje, una novela gráfica en la que Agustina Guerrero nos sumerge en un auténtico viaje interior. Toni Morrison, la gran premio Nobel de Literatura, regresa con La fuente de la autoestima, un insoslayable legado moral e intelectual. La chilena Alia Trabucco Zerán, revelación de la literatura latinoamericana, lanza Las homicidas, una obra brillante y reflexiva que cuestiona radicalmente aquello que hemos asumido como normal.

Lumen cierra este trimestre publicando la faceta de Borges como docente en el libro Borges profesor, escrito por Martín AriasyMartín Hadis, los Relatos de María Kodama, donde se reflexiona sobre la culpa, el arrepentimiento o la finitud de la vida, la novela Seis semanas con los filósofos griegos deIlaria Gaspari o la obra de Marilyn French, El cuarto de las mujeres, que escandalizó en los años setenta y que hoy es un clásico que sigue dando que hablar.

NUESTRAS NOVEDADES