Los 12 mejores libros infantiles de 2019

Los mejores libros infantiles de 2019

Los misterios de Raquel

Una original propuesta interactiva en la que los propios niños deberán ayudar a Raquel, la protagonista, a resolver los tres divertidos misterios que van surgiendo en sus diferentes aventuras cotidianas (en casa, en el cole y en la playa)

Diario de Greg 14. Arrasa con todo

Una herencia inesperada da a la familia de Greg Heffley la oportunidad de reformar su casa. Pero pronto averiguan que hacer obras no es tan sencillo como parecía. Una vez derribados los tabiques, surgen los problemas: maderas podridas, mohos tóxicos, bichos desagradables y algo todavía más siniestro hacen que Greg y su familia se pregunten si tanto embrollo compensa. Cuando por fin terminan las obras, ¿podrán los Heffley quedarse en la ciudad… o deberán abandonarla?

Cuentos para niños que se atreven a ser diferentes

El libro que todo padre debería regalarle a sus hijos.

Un libro sobre roles de género que ofrece a los niños un mensaje alternativo de bienvenida: la masculinidad puede significar muchas cosas.

Una colección inspiradora de 100 historias de hombres famosos y no tan famosos que hicieron del mundo un lugar mejor a través de la compasión, la generosidad y la confianza en sí mismos

Astérix. La hija de Vercingetorix

¡Vuelve la chispa de los inmortales personajes creados por Goscinny y Uderzo!
Llega el nuevo álbum de la colección clásica de Astérix con los personajes de siempre y muchos nuevos.

Que el fin del mundo te pille de risas

Andrea e Inés llevan más años siendo amigas que sin serlo. Se han defendido de matones, se han expurgado piojos repugnantes, le han prestado el cuarto a la otra para que pudiera hacer el amor por primera vez, han grabado una serie, montado una revista, visto mil conciertos y viajado desde Benidorm hasta Las Vegas. Pero, sobre todo, se han reído muchísimo. Llevan riendo juntas desde antes de que nacieran las redes sociales, los seguidores o los influencers y lo seguirán haciendo cuando mueran, porque lo que la risa ha unido, no hay fin del mundo que lo separe.

Torre de animales. ¡Sube, ratoncito!

Divertido y original libro que contiene unas piezas encajables que representan a los personajes de la historia. El pequeño Ratoncito quiere comerse unas deliciosas frutas que están en lo alto de un arbusto, pero no llega a alcanzarlas. Entonces sus amigos (el señor Oso, don Zorro y Ardillita) se van subiendo unos sobre otros formando una torre para ayudar a Ratoncito a coger las frutas.

El monstruo de colores kamishibai: cuento en láminas

¡Descubre esta nueva manera de contar El Monstruo de Colores y sorprende a tus peques! La caja incluye un exclusivo teatro de cartón y 22 láminas que os permitirán gozar de una experiencia mágica y dejaros fascinar por el poder de la imagen y la narración oral.

Cada uno es especial

Hay personas de todos los tamaños, formas y colores, con intereses y aficiones diferentes. ¡Ycada una es especial!

Este entretenido libro con solapas presenta toda clase de niños de un modo afectuoso y simpático. Al final hay un espejo para que te mires, y una página donde puedes anotar cómo eres tú.

Un libro con solapas e ilustraciones a todo color para trabajar de un modo divertido valores como la aceptación de las diferencias y la tolerancia.

No me cuentes cuentos

No me cuentes cuentos recoge las vidas únicas y fascinantes de cien mujeres españolas dignas del mejor de los cuentos.

Hay un montón de mujeres extraordinarias, está demostrado. Y algunas están asombrosamente cerca. Este libro recoge, en forma de cuento, las vidas extraordinarias de cien mujeres españolas.

La diversión de Martina 7. Un instante inolvidable

¡Es Navidad! Y este año vamos a montar una feria en el colegio con comida, un montón de juegos y atracciones# ¡y hasta una pista de patinaje sobre hielo! Tengo muchas ganas de divertirme con Sofía, Nico, Lucía y, sobre todo, con Hugo…

Pero no hay tiempo que perder porque están pasando cosas MUY RARAS en nuestra feria… No me quedaré de brazos cruzados: sea lo que sea ¡voy a descubrirlo!

Mujercitas

Mujercitas cuenta la historia de cuatro hermanas que se enfrentan juntas a las aventuras y retos que supone hacerse mayores. Meg, la hermosa hermana mayor; la independiente Jo y su mejor amigo Laurie; la dulce Beth y la pequeña Amy se descubrirán a sí mismas y el lazo que las une en esta novela inolvidable.

El pollo Pepe se va de paseo

Un libro con pop-ups del pollo Pepe en el que el personaje favorito de los niños de 1-2 años corre una nueva aventura.
Cuando un día, el pollo Pepe sale de paseo, su madre le dice que tenga cuidado y no se ensucie. Pero las cosas se complican para Pepe.Un divertido libro con pop-ups del personaje favorito de los niños de 1-2 años.

1 comentario en «Los 12 mejores libros infantiles de 2019»

  1. Excelente selección de libros infantiles, habrá que ver que novedades salen este 2020.

    “No me cuentes cuentos” es una lectura que tengo pendiente para regalarle a mi sobrina. La verdad es que me encanta el nuevo enfoque feminista que le están dando a muchos libros actuales, me parece súper importante para subir el autoestima de las niñas.

    Sugerencia: ¿podrían hacer un post con las mejores novelas gráficas del 2019? ¡Saludos!

Los comentarios están cerrados.