Jon Plazaola, Agustín Jiménez, Sara Gómez y Elena Lombao protagonizan la comedia teatral “Que nadie se mueva”

Jon Plazaola, Agustín Jiménez, Sara Gómez y Elena Lombao protagonizan la comedia teatral

“Que nadie se mueva”

Estreno 3 de 2020 en Teatros Luchana

La Mandanga Producciones y Promotora 600’NS coproducen y presentan una nueva y alocada comedia titulada Que Nadie Se Mueva, que se estrenará a comienzos del próximo año.

Protagonizan la historia Agustín Jiménez, Jon Plazaola, Elena Lombao y Sara Gómez: cuatro excelentes actores de comedia escogidos para interpretar esta gran sátira.

La disparatada comedia, escrita hace algún tiempo por el propio Jon Plazaola y dirigida por Esteban Roel, nos sorprende por su terminante vigencia, pues en lugar de quedar obsoleta está más en consonancia con la actualidad que nunca, y presenta la clara intención de aprovechar las anécdotas del momento político y social que atraviese cada función, con humor afilado, diálogos ingeniosos, ritmo vertiginoso e innumerables gags que harán que el espectador no pare de reírse a lo largo de toda la representación. Pero, ojo, que también está llena de mensaje y el público se llevará a casa una bonita reflexión.

La fecha escogida para el estreno de esta producción es el próximo viernes, 3 de enero. Podremos disfrutar de Que Nadie Se Mueva en los Teatros Luchana de Madrid todos los viernes, sábados y domingos a las 20:15 horas, hasta el 29 de marzo.

SINOPSIS

Una llamada anónima ha informado de la presencia de un cadáver en el teatro. De acuerdo con las leyes de la lógica acude al recinto la Policía Nacional. Todo correcto. Pero es que también llegan los Mossos D ́Escuadra. Bueno, y la Ertzaintza. Y hasta la mismísima Benemérita.

Cuatro representantes de las diferentes Fuerzas de Seguridad del Estado y un cadáver. ¿Qué puede salir mal? Muchos gallos para este corral llamado España. Los protagonistas, muy a su pesar, no tendrán otra opción que colaborar para averiguar quién es el muerto y a quién le corresponde.

Una investigación delirante, una convivencia surrealista donde los gags se suceden provocando las carcajadas del público que también será parte activa de esta fábula, de esta sátira de la España que nos está tocando vivir o sufrir. La de las banderitas, las independencias, las exhumaciones, las elecciones, la que quiere ir a misa… Una divertidísima mirada hacia adentro que nos hace preguntar si de verdad no estamos perdiendo el tiempo preocupándonos de todo eso mientras desatendemos lo que de verdad nos afecta. Y es que, al final, ¿qué hay de lo nuestro?

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

  • DIRECCIÓN ARTÍSTICA: ESTEBAN ROEL
  • AYUDANTE DE DIRECCIÓN: MAGDALENA BROTO
  • DURACIÓN: 80 MINUTOS
  • ESCENOGRAFÍA: CARLES PUJOL
  • DIRECCIÓN TÉCNICA: JORGE GONZÁLEZ
  • VESTUARIO: ITES MENÉNDEZ SÁNCHEZ Y ESTRELLA BALTASAR
  • CREACIÓN CADÁVER: JOSÉ QUETGLAS Y JORGE NAVARRO
  • REGIDURÍA: INÉS RODRÍGUEZ
  • PRODUCCIÓN: PROMOTORA 600’NS – LA MANDANGA
  • GÉNERO: COMEDIA
  • DRAMATURGIA: JON PLAZAOLA
  • DIRECCIÓN: ESTEBAN ROEL