El hombre del traje negro, de Stephen King

Cuando te gusta un escritor tan prolífico como Stephen King es un placer, porque con una obra tan extensa siempre termina sorprendiéndote con algún relato nuevo, a pesar de que éste no sea reciente.

Eso es lo que me ha pasado con “El hombre del traje negro”. Un relato corto que escribió en 1995 y por el que ganó “el Premio mundial de fantasía”, en inglés “World Fantasy Award” que suena más glamuroso, y que como curiosidad, indicar que se trata de un busto de Lovecraft.

Fue publicado en la colección “Todo es eventual: 14 relatos oscuros”. En 2004 tuvo una adaptación cinematográfica en forma de cortometraje.

Todo aquel aficionado a Stephen King sabe que es un genio en el desarrollo de sus historias y la creación de sus universos, pero que inevitablemente llega a unos finales que como mínimo pueden decepcionar, pero que cuando acierta consigue un final tan bueno que te quedas mirando al infinito admirando su talento.

Aquí juega con la ventaja de que al tratarse de un relato corto no se pierde en la narración ni termina divagando, haciendo que el final esté a la altura del desarrollo de la historia de nuestro joven protagonista, que un día de 1914 mientras pesca tranquilamente recibe la visita de un extraño vestido de forma impoluta con traje negro que le rebelará hechos sobre su familia que ningún extraño debería saber, poniéndole los pelos de punta a la vez que siente las náuseas que le provoca el olor de este individuo.

Este cuento King lo escribió como homenaje al cuento gótico “El joven Goodman Brown” de Nathaniel Hawthorne, conocido por su obra más famosa “La letra escarlata”. Cuento que también aparece en esta edición, poniendo el broche de oro ideal para el primero, que como éste es una auténtica delicia dejándonos con ganas de más.

Esta deliciosa edición que ha publicado NORDICA en formato de tapa dura, con una portada tan sencilla como elegante pone la guinda con las preciosas ilustraciones que lo adornan de la mano de la valenciana Ana Juan, haciendo de esta obra una joya de coleccionista de obligada adquisición para todo aquel que se autodefina como fan de Stephen King.

1 comentario en «El hombre del traje negro, de Stephen King»

Los comentarios están cerrados.