Secretos de Mara Mahía

Secretos, posee el sentido de la belleza que adorna la dureza de su relato

Este libro es la emancipación de una voz familiar, que crece tras los años sepultada por los miedos y la falsa protección, ahuyentada por la nostalgia de muchos.

Secretos posee el sentido de la belleza que adorna la dureza de su relato, que acompaña el resquemor de lo auténtico y maquilla el dolor de la pérdida.

Mara Mahía nos hizo llegar la confesión de mujeres que habían portado el peso de una verdad escondida. En ella, las voces se mezclaban y completaban entre sí. No dudamos en darle espacio en nuestra editorial para que llegase allí dónde necesitase. Nosotros solo somos el medio, ella la respuesta.

Queremos seguir dando vida a la literatura, seguir creciendo juntos

Alejandro Marín – Editor Jefe Fernando Peña – Coordinador Editorial

Secretos es una niña enterrada en una fosa común, dos hermanastros, la búsqueda de un pariente perdido, la necesidad de repintar la realidad, de huir para construirse un futuro. Es la historia de las cicatrices de una guerra, de un país roto y de dos niños que crecen escuchando medias verdades en un mundo cortado a su tamaño y sobre todo es la crónica de una culpa.

En Secretos dos mujeres intentan desenredar sus memorias a través del tiempo. Con un diario y sus recuerdos avivan viejos cuentos familiares, retazos olvidados de enigmas que un día se escucharon en el seno de una casa, que hoy se queda vacía.

Mara Mahía

Mara Mahía

Mara Mahía (A Coruña, 1968) Estudió periodismo en Madrid pero creció en New York, donde vivió más de quince años y donde finalmente entendió el significado de la palabra emigrante. Allí hizo todo tipo de trabajos, mientras transformaba su aburrido castellano con grandes dosis de caribeño, escribiendo para varios periódicos latinos. En ese tiempo aprendió que para crear hay que observar, tomarse el tiempo; sentarse y respirar, y sobre todo empujar el lápiz todos los días. Mara lleva escribiendo toda su vida. Empezó con un carta (indignada) al director cuando tenía ocho años y continuó más tarde con artículos periodísticos, años de columnas de opinión y subway en NY, libros de cuentos para niños, etc. Ha publicado en inglés con McGraw-Hill, en la revista MacGuffin Magazine, The New York Times; en español con McGraw-Hill, Benchmark Education, en El Diario La Prensa (NY), Madera Berlin, NYU Esferas; y en gallego con la revista Luzes. Su prosa aparentemente sencilla narra historias cotidianas donde parece que “nunca pasada nada”. A través de un lenguaje ligero relata cuentos, donde simplemente la naturaleza humana nos hace temblar de emoción. Actualmente escribe con su perro en Berlin.