Los crímenes del Ártico de Mad Peder Nordbo

 

Los crímenes del Ártico, de Mad Peder Nordbo (Planeta, 2019) es la primera entrega en los Crímenes del Ártico, una serie de novela negra protagonizada por el periodista danés Matthew Cave y la peculiar groenlandesa Tupaarnaq

El fenómeno internacional que viene del frío. La isla helada de Groenlandia, el escenario perfecto para un artic noir que aborda temas universales como la violencia contra la mujer, el abuso de menores o la exclusión social.

Mad Peder Nordbo se graduó en Literatura, Comunicación y Filosofía en la Southern University de Dinamarca y en la Universidad de Estocolmo. Trabaja en el departamento de comunicación del Ayuntamiento de Nuuk, la capital de Groenlandia, lo que le da acceso a toda la historia, tanto social como criminal, de la peculiar isla. Una inspiración que ha conseguido trasladar a su obra, haciendo un retrato tan real como inquietante de la naturaleza tan bella como salvaje y visceral de Groenlandia.

En Groenlandia, una serie de asesinatos conmociona a la pequeña comunidad de Nuuk, la capital de la gélida isla. Matthew Cave, un joven periodista del periódico local, es enviado a cubrir el descubrimiento de lo que parece ser un fósil de la época vikinga. Pero el caos se desata cuando la momia desaparece y el policía encargado de protegerla durante la noche es brutalmente asesinado.

Matthew se verá inmerso casi sin pretenderlo en una difícil investigación, que se remontará al caso sin resolver más importante de los años setenta. La única que confiará en el instinto del periodista es la peculiar y muy tatuada Tupaarnaq, una misteriosa joven groenlandesa que acaba de salir de prisión tras haber asesinado a su propio padre. Ambos deberán superar sus reticencias iniciales para llegar hasta el final y atrapar a un asesino en serie que tiene aterrorizada a toda la isla.

Puedes comprar este libro en Casa del Libro