Historia natural y mítica de los elefantes José Emilio Burucúa y Nicolás Kwiatkowski

¿Puede un ser de tamaño descomunal y fuerza bruta distinguir entre el vicio y la virtud?
¿Puede sentir pudor una bestia de aparearse a la vista de sus semejantes?

Para un amante de este hermoso y fascinante paquidermo sobran argumentos que inviten a leer un libro sumamente completo sobre su dilatada historia tan ligada a la existencia y el devenir del hombre. Solo su portada ya incita a acariciar a este animal de superficie rugosa y enormes dimensiones.


Pero es mucho más que una lectura centrada en los pormenorizados rasgos de esta criatura. Nos permite descubrir detalles de la historia de la humanidad, la cultura y la ética y moralidad del ser humano. Incluso destapa los miedos, ambiciones, atropellos, o conducta vergonzosa de los hombres.


Siempre es instructivo para la mente tener conciencia de la relación entre aquellas consideradas bestias y el hombre, ese ser desmesuradamente ensalzado, que, según evidencian nuestros anales, en ocasiones, es un absoluto disparate.


Sin embargo, es arte y es historia que engrosa el conocimiento e incluso una ética moral animalista, tan en alza en nuestro presente… o sin necesidad de nada más, despierta la emoción de enamorarse de una de las criaturas más poderosas, sensibles, inteligentes y tiernas de la naturaleza.

Reseñado por NdR

Historia natural y mítica de los elefantes. Novedad Ediciones Ampersand. Ya en librerías

Facebook
Twitter
Twitter