El infinito en un junco. La invención de los libros en el mundo antiguo, de Irene Vallejo

90838259.gif
“El amor a los libros y a la lectura son la atmósfera en la que transcurren las páginas de esta obra maestra. Tengo la seguridad absoluta de que El infinito en un junco se seguirá leyendo cuando sus lectores de ahora estén ya en otra vida.” (Mario Vargas Llosa)Irene Vallejo presentará El infinito en un junco. La invención de los libros en el mundo antiguo, el lunes 18 de noviembre, a las 19h, en Librería Lé (Paseo de la Castellana, 154, Madrid). La autora estará acompañada por el escritor Luis Landero.
“Se puede ser un filólogo magistral y al mismo tiempo escribir como los ángeles. Irene Vallejo riza el rizo de la comunicación hasta convertir su diálogo con el lector en una fiesta literaria.” (Luis Alberto de Cuenca, ABC)

“Desde las sorprendentes primeras páginas, advertimos que no nos encontramos ante un libro convencional. Es una auténtica explosión de talento.” (Ricardo Lladosa, Zenda)

“Una admirable indagación sobre los orígenes del mayor instrumento de libertad que ha dado el ser humano: el libro.” (Rafael Argullol)

El infinito en un junco (3ª edición) se ha convertido en el ensayo revelación de la temporada.

Con fluidez y permanente asombro, Irene Vallejo relata las peripecias del invento del libro, ese objeto inverosímil que mantiene vivas nuestras ideas, hallazgos y sueños. A lo largo de las páginas de El infinito en un junco nos adentra en la aventura de su nacimiento y en sus distintas formas: de humo, de piedra, de tierra, de juncos, de seda, de piel, de harapos, de árboles y, ahora, de luz.

Este ensayo es, además, un libro de viajes por el mundo antiguo. Una ruta con escalas en el Nilo, en los campos de batalla de Alejandro o en los palacios de Cleopatra. Y en este itinerario, Irene Vallejo nos invita a reflexionar sobre el valor de los clásicos y se entusiasma sobre los avatares que dibujarán nuestro futuro.

Irene V

Irene Vallejo (Zaragoza, 1979) se doctoró en Filología Clásica por las Universidades de Zaragoza y Florencia. Es autora de numerosas obras, entre ellas, novelas, literatura infantil, ensayos y recopilaciones de textos periodísticos.

Puedes encontrar más información aquí.