11 libros para noviembre escritos por mujeres

Noviembre incorpora muchas novedades de cara a la campaña de Navidad. De entre ellas destacamos 11 de las más señaladas escritas por mujeres:

1.-La Paloma de Ravensbrúck de Carme Martí

Con Neus Català aprendías lo que era la vida de verdad. Su mirada, ahora que se ha apagado, nos hacía más falta que nunca. La vida de Neus Catalá convertida en novela

Resultado de imagen de los errantes

2.‘Los errantes’, la nueva novela de Olga Tokarczuk, Premio Nobel de Literatura

AQUÍ ESTOY Tengo pocos años. Estoy sentada en el alféizar, a mi alrededor hay juguetes esparcidos por el suelo, torres de cubos derrumbadas, muñecas de ojos saltones. La casa está a oscuras, en las estancias el aire, poco a poco, se enfría, se debilita.

3. Pon en forma tu cerebro: Raquel Marin

Nos explica qué tiene el cerebro, como funciona y qué debemos comer para mantenerlo joven.

4. «Felicidad», el más querido de los libros de Mary Lavin

Tras la extraordinaria acogida de En un café, un nuevo volumen de los soberbios relatos de Mary Lavin. Un lúcido paseo por la vida de Irlanda en el siglo XX. 

5.- En la sangre de Laura Gomara

Un thriller magnífico para este tiempo frío que nos acaba de llegar.

6. Ledicia Costas revoluciona las letras gallegas con INFAMIA, su primera novela de adultos. Ahora, por fin en castellano.

“Todo vibra, todo tiembla en esta novela. Como una luz golpeada por una mariposa de la noche. Con Ledicia Costas volvemos a sentir el hechizo clandestino de leer”.

7.- Las furias de Katie Lowe: Matarías por ser una de ellas

En 1998, una chica de dieciséis años —vestida de blanco y meciéndose en un columpio— aparece muerta en el elitista colegio femenino Elm Hollow, emplazado en una pequeña localidad costera con un tenebroso pasado vinculado a los procesos por brujería del siglo XVII. 

8. Jeanne Damas En París

Ella es un icono de la moda, emprendedora e influencer, con más de un millón de seguidores en Instagram. El paradigma de la it-girl, que ha puesto todo su talento y glamour en un libro: En París. Lo publica con Lauren Bastide y estará en librerías a partir del 7 de noviembre

9. Un estuche especial con la trilogía El día que de Dulcinea (Paola Calasanz).

10. ‘Un perfecto caballero’ de Pilar Eyre

Un perfecto caballero es la novela más íntima y personal de Pilar Eyre. Su propia familia tiene un papel protagonista en sus páginas y la ciudad donde ella misma reside es el escenario sobre el que levanta esta historia de amor, de traición

11. Nacimiento y muerte del ama de casa Paola Masino

En esta prodigiosa novela escrita entre 1938 y 1939, se narra la metamorfosis de una niña en ángel del hogar. La niña pasa su infancia escondida en un baúl, donde indaga los misterios de la vida y la muerte, olvidada de todos. Ignora los deberes propios de su género y desespera a su madre hasta que, ya adolescente, asume su destino asfixiante, la suerte de la mujer adulta, y se convierte en aquello que siempre odió: una perfecta ama de casa.

1 comentario en «11 libros para noviembre escritos por mujeres»

Los comentarios están cerrados.