11 libros basados en hechos reales de Roca Editorial

Carme Martí noveló la vida de Neus Català narrada por ella misma en Cenizas en el cielo (2012), y ahora, en homenaje, la recuperamos como La paloma de RavensbrückEl título proviene del maravilloso artículo que Jacinto Antón dedicó a Català en El País cuando murió el pasado abril. La nueva edición contiene una nota de la autora en la que Carme Martí cuenta la importancia de Català para la conservación de la memoria histórica, pero el libro no solo recoge su biografía. En sus páginas están también representadas las voces de cientos de miles de españoles cuyas historias han sido silenciadas durante demasiado tiempo.

Sin duda, una vida excepcional convertida en un relato imprescindible. En la ficha del libro encontrarás las opiniones de los que ya lo han leído y disfrutado. Y tú puedes empezarlo ahora mismo a través de este enlaceLa paloma de Ravensbrück está ya en librerías y plataformas de libros electrónicos.

Además de esta emocionante historia, Roca Editorial recomienda un listado de las mejores obras basadas en historias reales. Tanto ficción como no ficción, estos libros de su catálogo no te dejarán indiferente. Comenzamos con El intercambio de Fernando Aleu, basado en un hecho real, este libro nos muestra el intercambio de prisioneros de los ejércitos aliado y nazi que tuvo lugar en Barcelona durante la Segunda Guerra Mundial. Una novela en la que encontrar amor, amistad, intriga, espionaje y aventura.

Seguimos con Huérfana, monstruo, espía de Matt Killeen. Durante el verano de 1939 y después de un desastroso intento para escapar de la ciudad que ha costado la vida a su madre, Sarah, una chica judía de 15 años, inteligente, atlética e impulsiva, se encuentra sola. Justo en el momento en que parece que nada puede ir a mejor, Sarah se topa con un espía británico que le hace una oferta que no puede rechazar: si le ayuda con su misión, la sacará de Alemania.

Como siempre, ¡feliz lectura!

Stasiland ANNA FUNDER

Yo confieso. 45 años de espía Fernando Rueda y Mikel Lejarza

Stieg Larsson. El legado Jan Stocklassa

Derribar los muros VV.AA.

Los dos papas Anthony McCarten

La familia Franco S.A.Mariano Sánchez Soler

Manson. La historia real O’Neill, Tom

Sodoma. Poder y corrupción en el Vaticano Frédéric Martel

El Intercambio Aleu Fernando

Huérfana, monstruo, espía Killeen, Matt

Las 100 mejores anécdotas de la Segunda Guerra Mundial Jesús Hernández

1 comentario en «11 libros basados en hechos reales de Roca Editorial»

Los comentarios están cerrados.