“MIENTRAS DURE LA GUERRA” SUPERA EL MILLÓN DE ESPECTADORES Y SE AFIANZA COMO UNA DE LAS PELÍCULAS MÁS VISTAS DEL AÑO

“MIENTRAS DURE LA GUERRA”

SUPERA EL MILLÓN DE ESPECTADORES Y SE AFIANZA COMO UNA DE LAS PELÍCULAS MÁS VISTAS DEL AÑO

Madrid, 21 de octubre de 2019.- MIENTRAS DURE LA GUERRA de Alejandro Amenábar ha superado el millón de espectadores desde su estreno y con de 6.522.774€ de recaudación consolida su posición en el ranking de las películas más taquilleras del año.Alejandro Amenábar, que mañana recibirá la Espiga de Oro de Honor en la 64 edición de la Seminci de Valladolid, está siendo aclamado por el público y la crítica. El director y guionista ha vuelto a rodar en español tras el gran éxito de Mar Adentro(Oscar® a la Mejor Película de Habla No Inglesa), una historia real que retrata el pasado reciente de España y recupera la figura del excepcional escritor Miguel de Unamuno.

La película está protagonizada por Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego, que junto a Nathalie Poza, Patricia Lopez Arnaiz, Luis Bermejo, Tito Valverde, Inma Cuevas, Carlos Serrano-Clark, Luis Zahera, Ainhoa Santamaría, Mireia Rey, Luis Callejo, Dafnis Balduz, Jorge Andreu, Itziar Aizpuru, Pep Tosar y Miquel García-Borda completan un excepcional reparto.

La prensa dice:“Complejo y veraz retrato de una España sombría. Una buena, contenida y también arriesgada película narrada con cerebro y corazón”, Carlos Boyero EL PAÍS

“Grandísimo Karra Elejalde”, Oti Rodríguez Marchante ABC

“Una actuación magnética de Eduard Fernández”,
Fionnuala Halligan SCREEN INTERNATIONAL

“Irreprochablemente honrada”, ARTURO PÉREZ REVERTE

“Un alarde de talento narrativo” **** Mirito Torreiro FOTOGRAMAS

“Una hora y media con el corazón encogido. Tan necesaria”, ANA PASTOR

Sinopsis:
España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la rebelión militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca.

Mientras tanto, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios.

Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición de clemencia.

MIENTRAS DURE LA GUERRA es una producción de MOVISTAR+ y MOD PRODUCCIONES, compañía fundada por Fernando Bovaira y que ha producido las películas de Alejandro Amenábar, Mar Adentro (Oscar® a la Mejor Película de Habla No Inglesa), Los Otros, Ágora y Regresión; HIMENÓPTERO, compañía fundada por Alejandro Amenábar para la producción de sus películas, y la argentina K&S FILMS, con un exitoso catálogo en el que destaca Relatos Salvajes de Damián Szifron (Nominada al Oscar® a la Mejor Película de Habla No Inglesa). Distribuida por Buena Vista Internacional.

La producción cuenta con la financiación del ICAA (Ministerio de Cultura), del INCAA (Argentina) y con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca y de la Universidad de Salamanca en su VIII centenario.

https://afiliadoscasadellibro.uinterbox.com/tracking/clk?act=573&gel=3245&pub=3897&org=205&url=https://www.casadellibro.com/&ei1=footer_articulo

One Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.