Las noticias de literatura del 2 de octubre

  • MARK FORSYTH ‘UNA BORRACHERA CÓSMICA’

    MARK FORSYTH

    UNA BORRACHERA CÓSMICA
    Una historia universal del placer de beber

    4701453.jpg?t=637055304490000000 «Un entretenido libro
    sobre la borrachera
    que termina siendo
    una historia de la humanidad.»
    The Sunday Times

    «Una obra que
    simplemente te alegrará
    el corazón.»
    Daily Mail

    «Un recorrido divertido
    que abarca 10.000 años
    de historia de la embriaguez.»
    The Guardian

    A LA VENTA EL 3 DE OCTUBRE

    Un libro sobre las trampas
    y los dioses que rodean el impulso
    humano de beber en exceso
    Descarga el dossier de ‘Una borrachera cósmica’

    Peter Stamm ‘Monte a través’

    9 DE OCTUBRE EN LIBRERÍAS
    «DE REPENTE TUVO LA CERTEZA DE QUE THOMAS TAMPOCO APARECERÍA AQUELLA NOCHE, NI TAMPOCO AL DÍA SIGUIENTE. AQUELLA SENSACIÓN LE CORTABA EL ALIENTO».
    Peter Stamm
    Monte a través

    Traducción de José Aníbal Campos

    Thomas y Astrid viven junto a sus dos hijos en un pueblo acogedor de Suiza. Una noche, mientras toman una copa de vino en el jardín, uno de los niños reclama su atención, por lo que Astrid entra en la casa para atenderlo, convencida de que su marido la seguirá en unos momentos. No obstante, Thomas se levanta y, tras vacilar un instante, abre la verja y se marcha. Sin las ataduras del día a día—la familia, las amistades, el trabajo—, Thomas emprende una ruta a pie por la montaña, expuesto por primera vez al implacable invierno alpino. En casa, Astrid se pregunta primero dónde habrá ido, después cuándo volverá y, finalmente, si aún está vivo. Una vez más, Peter Stamm pone de manifiesto su extraordinaria capacidad de convertir lo ordinario en sobrecogedor al retratar la fragilidad del mundo contemporáneo, que parece convertir la vida de sus personajes en una sucesión de dolorosas rupturas y la posibilidad de conocerse a ellos mismos y a los demás, en una quimera.

    BOLETÍN DE NOVEDADES – Librería Alberti

    BOLETÍN DE NOVEDADES

    El comienzo del otoño siempre es así, llegan muchísimas novedades y nos cuesta un montón seleccionar unas pocas para enviar nuestro boletín, porque ¡hay tantos títulos apetecibles!.
    Así que aquí os dejamos una pequeña muestra de todo lo que está llegando a Librería Alberti, pero os invitamos a que os paséis por aquí, nos saludéis, charlemos y le echéis un vistazo a nuestras mesas, porque están DE GALA.
  • Novedad La Isla de Siltola

    Recibe nuestras Literaturas Noticias.
    LiteraturasNoticias?d=yIl2AUoC8zA LiteraturasNoticias?i=xTU_Xrb88Ew:bCB6ajYOF6w:4cEx4HpKnUU LiteraturasNoticias?d=dnMXMwOfBR0 LiteraturasNoticias?i=xTU_Xrb88Ew:bCB6ajYOF6w:F7zBnMyn0Lo LiteraturasNoticias?i=xTU_Xrb88Ew:bCB6ajYOF6w:V_sGLiPBpWU LiteraturasNoticias?d=qj6IDK7rITs LiteraturasNoticias?d=l6gmwiTKsz0 LiteraturasNoticias?i=xTU_Xrb88Ew:bCB6ajYOF6w:gIN9vFwOqvQ LiteraturasNoticias?d=TzevzKxY174

    La bibliotecaria – Salley Vickers

    La novela perfecta para los amantes de los libros

    Un homenaje a los bibliotecarios y a los libros que marcaron nuestra infancia

    4690867.jpg?t=637051741630000000 La bibliotecaria

    Salley Vickers

    Ya a la venta

    Un libro con tintes clásicos que recuerda a La librería de Penelope Fitzgerald o a La plenitud de la señorita Brodie de Muriel Spark
    En 1958, la joven Sylvia Blackwell se muda a un pequeño pueblo del centro de Inglaterra para empezar su nuevo trabajo como bibliotecaria. Pero en este pueblo aparentemente acogedor, las apariencias engañan. Sylvia se enamora del médico del lugar, pero es su conexión con su precoz hija y con el hijo de sus vecinos lo que cambiará su vida y pondrá en peligro a la biblioteca y a su trabajo.
    ¿Cómo altera la biblioteca la vida de los niños y qué consecuencias tendrán en sus vidas los libros que Sylvia escoge para ellos?
    Una novela sobre el poder de los libros y su capacidad para cambiar vidas
    «Un libro que removerá el corazón a cualquiera que se enamorara de los libros cuando era niño. Es un himno al poder de la literatura.» The Times
    «Vickers ve con ojos claros y escribe con una mano ligera; es una presencia que vale la pena apreciar en las filas de los novelistas modernos.» Phillip Pullman

    Jueves 3 de octubre en librerías la nueva novela de Laura Gomara En la Sangre

    image002.jpg

    EN LA SANGRE, LAURA GOMARA
    En librerías el jueves 3 de octubre

    Laura Gomara se ha superado a sí misma. Si su primera novela, Vienen mal dadas, sorprendió a la crítica por su capacidad para atrapar al lector, En la sangre la consolida como una de las voces más singulares del género negro. En esta ocasión, la autora presenta a una mujer atípica que se desenvuelve en los bajos fondos de una Barcelona pocas veces vista en la narrativa contemporánea.
    Eva Valverde es carterista, tiene dos carreras y viste de Prada. No roba por necesidad, sino para pagar un tren de vida que no podría mantener con un sueldo fijo. Y, claro, para sentirse por encima de los demás. Pero nadie dijo que la vida del carterista fuera fácil. Tras años construyendo su mundo perfecto, lo pierde todo en un solo día. Lo que iba a ser un camino de champán y rosas se convierte en una sucesión chantajes, violencia y cadáveres.
    En la sangre es una novela negra narrada desde la mirada cínica de quien sabe que va a morir pronto.

    Laura Gomara nació en Barcelona. Se licenció en Filología Clásica y ha trabajado como traductora, ayudante de escritores, profesora de escritura y en comunicación y producción editorial. En 2017 publicó Vienen mal dadas, novela con la que conquistó a crítica y lectores. En la sangre es su segunda novela.

    Victor del Árbol.
    “Eva Valverde tal vez no sea una buena persona, quizá ni siquiera lo pretenda. Pero tampoco es ese ser amoral que finge, o cree, ser. Laura Gomara dibuja a una superviviente que está prendiendo a vivir cuando ya no queda tiempo.”

    Novedades de Lunwerg Octubre 2019

    Novedades de Lunwerg Octubre 2019
    Grandes libros ilustrados
    4698649.png?t=637054393560000000
    4698650.png?t=637054393650000000
    4698651.png?t=637054394150000000
    4698652.png?t=637054394230000000
    DESCARGA AQUÍ EL BOLETÍN DE NOVEDADES DE LUNWERG OCTUBRE 2019

    PONENT MON Novedades 30 de septiembre de 2019

    NOVEDADES

    La misión de Alou.
    Una maternidad roja.

    Christian Lax

    Cómic realizado en el marco de la asociación ‘Futuropolis – Ediciones del Museo del Louvre’ que nos permite dirigir nuestros pasos hacia el Pavillon des Sessions, dedicado a las artes primitivas. Forma parte de la colección de Musée du Louvre Éditions.

    Christian Lax nos lleva de Mali a París, al Louvre, en una historia que plasma con mucha sensibilidad la odisea de los inmigrantes que cruzan dos continentes y un mar, huyendo de la barbarie y la destrucción.
    Una reflexión sobre del drama de la inmigración, pero también sobre la ambigüedad existente entre la necesidad de preservar el arte en los museos occidentales como una herencia del mundo, y la pérdida cultural que significa esa salvaguarda para otros países. La llegada de Alou al Louvre muestra una inmensa brecha entre el interés de los investigadores que lo reciben hacia la obra de arte que trae y el desinterés hacia su destino o la odisea que ha vivido para llegar hasta allí.
    Leer más
    Comprar
    Íncubos

    Michele Penco

    El horror cósmico de las páginas de H.P. Lovecraft es interpretado en este volumen por el estilo meticuloso y evocador del guionista y dibujante Michele Penco.

    En una adaptación libre del universo de Lovecraft, el autor induce a través de sus dibujos y textos, a explorar una dimensión oscura e indefinible de paisajes claustrofóbicos, elementos inquietantes sobrenaturales, criaturas deformes y obsesiones introducidas en la mente en un espacio onírico y melancólico.
    El éxito cosechado en Italia avala este trabajo de Michele Penco. El lector entrará al angustioso universo de «horror cósmico» de H. P. Lovecraft. Una oportunidad ineludible que ofrecemos al lector español. Íncubos es lo más cercano a una obra lovecraftiana imaginable. Penco nos muestra un mundo agobiante de pocos textos y un grafismo de precisión casi fotográfica entre claroscuros y cubismo.

    El estilo entre líneas Una historia del periodismo de moda

    El estilo entre líneas
    Una historia del periodismo de moda
    Kate Nelson Best

    Título: El estilo entre líneas. Una historia del periodismo de moda
    Autora: Kate Nelson Best
    Traducción: Lucila Cordone
    Colección: Estudios de Moda
    PVP: AR$ 890
    Fecha: Octubre 2019
    ISBN 978-987-4161-33-8

    347 pp

    La historia de la moda no sería la que conocemos sin su vínculo con el periodismo. Pero, como sostiene Kate Nelson Best en El estilo entre líneas, el periodismo de moda no consiste simplemente en escribir sobre moda, sino en articular un discurso que involucre tanto a la industria como al público. Desde Le Cabinet des Modes en el siglo XVIII hasta las más cercanas Vogue, Glamour, GQ y los nuevos desafíos que presentan Internet y las redes sociales en la actualidad, Best lleva adelante un análisis minucioso de revistas y figuras destacadas del periodismo para estudiar la manera en que la crítica hace propios los discursos sociales de cada época. El patriotismo de entreguerras, el individualismo estadounidense en los sesenta y la democratización de la moda durante el auge del consumo son protagonistas de El estilo entre líneas; conforman las aristas de un prisma que permite leer la cultura occidental desde la crítica de moda. La escritura de Kate Nelson Best combina el saber erudito con la precisión en la cita y la habilidad para reconstruir contextos complejos con frescura y sencillez; elabora un panorama completo y pormenorizado para comprender la historia y los desafíos actuales del periodismo de moda.
    Kate Nelson Best (Doctora) es especialista en historia de la prensa de moda y teoría de la cultura. Enseña en la carrera de grado de Periodismo de Moda en la Universidad Solent de Southampton y en la maestría en Prensa de Moda en el Condé Nast College of Fahion & Design. Su tesis doctoral se centró en las relaciones entre la prensa de moda y las novelas durante el Segundo Imperio en Francia. Ha contribuido con numerosos artículos y capítulos en ediciones colectivas sobre prensa del siglo XIX y periodismo de moda. Actualmente trabaja en un nuevo libro que se ocupa de los vínculos entre nacionalismo y género en los discursos sobre la moda. En una etapa temprana de su carrera se desempeñó como periodista de moda en publicaciones tan diversas como Tatler y The Guardian y como editora invitada en Draper´s.
    Jornadas de Periodismo de Moda – 2 y 3 de octubreImportante: Las entradas deben retirarse en MALBA una hora antes del inicio de cada actividad.
    El ingreso es gratuito, hasta agotar la capacidad de las salas.

    LiteraturasNoticias?i=WcuuFWxgbng:Y6Lq-lUqXWg:gIN9vFwOqvQ

    MARIO VARGAS LLOSA y su nueva novela, TIEMPOS RECIOS

    MARIO VARGAS LLOSA con motivo de la publicación de su nueva novela, TIEMPOS RECIOS

    • Una historia de conspiraciones políticas e intereses encontrados en tiempos de la Guerra Fría. Una mentira que pasó por verdad y cambió el devenir de América Latina.
    • Personajes reales entrelazados con otros de ficción, hechos clave de la Historia y oscuras intrigas se cruzan en esta novela con la que el autor vuelve al territorio de la aclamada La Fiesta del Chivo.
    • Un relato sobre los acontecimientos sucedidos en las décadas de los cincuenta y sesenta en Centroamérica, que irradiaron a todo un continente y cuyas consecuencias llegan hasta la actualidad.
    • Tiempos recios se publica el 8 de octubre simultáneamente en todo el territorio de la lengua española.

    Madrid, 30 de septiembre de 2019 – Tiempos recios, Guatemala, 1954. El golpe militar perpetrado por Carlos Castillo Armas y auspiciado por Estados Unidos a través de la CIA derroca el gobierno de Jacobo Árbenz. Detrás de este acto violento se encuentra una mentira que pasó por verdad y que cambió el devenir de América Latina: la acusación por parte del gobierno de Eisenhower de que Árbenz alentaba la entrada del comunismo soviético en el continente. Tiempos recios es una historia de conspiraciones internacionales e intereses encontrados, en los años de la Guerra Fría, cuyos ecos resuenan hasta la actualidad. Una historia que involucró a varios países y en la que algunos verdugos acabaron convirtiéndose en víctimas de la misma trama que habían ayudado a construir.
    En palabras del autor, sobre sus motivaciones para contar esta historia, «Hace unos tres años escuché en la República Dominicana una historia bastante insólita sobre el régimen de Castillo Armas, quien llegó al poder en Guatemala luego de un golpe militar montado por la CIA contra el presidente Jacobo Árbenz, a quien acusaban de comunista. El asunto me intrigó tanto que comencé a investigar al respecto, hice dos viajes a Guatemala, entrevisté a mucha gente, leí periódicos de la época y, añadiendo muchas cosas imaginarias, de todo ello resultó Tiempos recios.»

    En esta novela apasionante, que conecta con la aclamada La Fiesta del Chivo, Mario Vargas Llosa funde la realidad con dos ­ficciones: la del narrador que libremente recrea personajes y situaciones, y la diseñada por aquellos que quisieron controlar la política y la economía de un continente manipulando su historia.

    Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, nació en Arequipa, Perú, en 1936. Aunque había estrenado un drama en Piura y publicado un libro de relatos, Los jefes, que obtuvo el Premio Leopoldo Alas, su carrera literaria cobró notoriedad con la publicación de La ciudad y los perros, Premio Biblioteca Breve (1962) y Premio de la Crítica (1963). En 1965 apareció su segunda novela, La casa verde, que obtuvo el Premio de la Crítica y el Premio Internacional Rómulo Gallegos. Posteriormente ha publicado piezas teatrales (La señorita de Tacna, Kathie y el hipopótamo, La Chunga, El loco de los balcones, Ojos bonitos, cuadros feos, Las mil noches y una noche y Los cuentos de la peste), estudios y ensayos (La orgía perpetua, La verdad de las mentiras, La tentación de lo imposible, El viaje a la ficción,La civilización del espectáculo y La llamada de la tribu), memorias (El pez en el agua), relatos (Los cachorros), Conversación en Princeton, con Rubén Gallo, y, sobre todo, novelas: Conversación en La Catedral, Pantaleón y las visitadoras, La tía Julia y el escribidor, La guerra del fin del mundo, Historia de Mayta, ¿Quién mató a Palomino Molero?, El hablador, Elogio de la madrastra, Lituma en los Andes, Los cuadernos de don Rigoberto, La Fiesta del Chivo, El Paraíso en la otra esquina, Travesuras de la niña mala, El sueño del celta, El héroe discreto y Cinco Esquinas. Ha obtenido los más importantes galardones literarios, desde los ya mencionados hasta el Premio Cervantes, el Príncipe de Asturias, el PEN/Nabokov y el Grinzane Cavour.