5 libros para el otoño en función de tu estado de ánimo

Ya es innegable. El otoño ya está aquí. Tanto es así, que apenas ni nos acordamos de esos momentos en los que leíamos un libro en el chiringuito de la playa, planeábamos nuestro viaje por la costa Amalfitana guía en mano, o todavía sentíamos la sal en nuestra piel. Septiembre y nuestros nuevos propósitos y metas se nos han esfumado en un santiamén y ya estamos listos para el otoño. Sea cual sea tu estado de ánimo después de la dura vuelta a la rutina, Amazon Kindle recopila un listado de recomendaciones literarias en función del estado de ánimo con el que estés afrontando la recta final de septiembre:

Abajo puedes encontrar el listado. Esperamos que te resulte interesante y disfrutes de la lectura.

Toda la verdad de mis mentiras de [Benavent, Elísabet]

1.       Para los nostálgicos del verano – Toda la verdad de mis mentirasde Elisabet Benavent. Si quieres recordar los días de calorcito y tardes eternas, este es tu eBook. Un road trip divertido y surrealista, donde todo puede suceder. Una aventura sobre ruedas, con auto caravana y amigos, que te hará alargar un poco más tus meses favoritos del año.

Cumbres borrascosas de [Emily Brontë]

2.       Para los amantes del otoño – Cumbres borrascosas, de Emily Brönte. Coincidiendo con la rápida llegada de la estación más nostálgica del año, este clásico de la literatura es el perfecto compañero de una taza de té. Apenas empieces su lectura, te verás inmerso en una desgarradora historia en la que el inhóspito paisaje y las tormentas son dos personajes fundamentales para la trama. Si te animas con la versión en inglés, podrás cumplir con tu propósito de seguir mejorando tu nivel. ¡Todo un 2 en 1!

Estirándose: Guía completa de estiramientos (NO FICCION) de [Anderson, Bob]

3.       Para los motivados con el deporte –  Estirándose: Guía completa de estiramientos, de Bob Anderson. Tanto si trabajas en una oficina, como de pie, o si eres estudiante, realizar estiramientos de forma frecuente te vendrá genial para afrontar el frío con la mejor forma física. ¡Y tu espalda te lo agradecerá! En este eBook encontrarás los trucos que todo el mundo debería aprender para estirar los músculos.

Cómo hacer que te pasen cosas buenas: Entiende tu cerebro, gestiona tus emociones, mejora tu vida de [Rojas, Marián]

4.       Para los que necesitan un subidón de energía – Cómo hacer que te pasen cosas buenas: Entiende tu cerebro, gestiona tus emociones, mejora tu vida, de Marián Rojas. Si te planteas que hay cosas en tu vida que tienen que cambiar, actitudes, hábitos, pensamientos, etc., este libro ofrece una reflexión profunda, salpicada de consejos y con vocación eminentemente didáctica, acerca de la aplicación de nuestras propias capacidades al empeño de procurarnos una existencia plena y feliz.

Come comida real: Una guía para transformar tu alimentación y tu salud de [Ríos, Carlos]

5.       Para los que apuestan por mejorar su alimentación – Come comida real: Una guía para transformar tu alimentación y tu salud, de Carlos Ríos. Di adiós a las comidas rápidas que nada te aportan. Este eBook utiliza la metáfora de la película Matrix: vivimos en un mundo en el que «no comemos comida real, sino productos que han puesto ante nuestros ojos». Si sientes que los alimentos ultra procesados ocupan demasiado espacio en tu nevera, ¡es el momento de cambiarlo!

2 comentarios en «5 libros para el otoño en función de tu estado de ánimo»

  1. Este tipo de artículos es tendencioso e irrelevante y recomienda libros muy cuestionables como ejemplos. ¿Cómo los han seleccionado? ¿Son los que ha visto en una librería, o los que han leído los conocidos del autor?. De verdad, este periodismo es penoso y sobre todo supérfluo.

    • hola, gracias por comentar, es un placer saber que te has decidido a comentar una lista. ¿Puedes explicarme con detalle por qué dices que el artículo es 1) tendencioso 2)irrelevante 3) libros cuestionables 4) penoso y 5) superfluo (por cierto sin tilde, es llana terminada en vocal)?
      Me sorprende que creas que recomendar Cumbres borrascosas sea alguna de las 5 cosas que has dicho. El libro de Marian Rojas es un bestseller con 300.000 ejemplares vendidos y no es ni una novelucha ni una persona mediática luego algo tendrá y los otros 2 son libros verticales sobre alimentación y ejercicio como otros muchos de esta temporada. La novela de Elisabet Benavent una obra sencilla con la que recordar el verano.
      Espero tus respuestas y tus comentarios sobre cómo habría que haber hecho el artículo.

      Saludos
      Pepe Rodríguez CEO El Placer de la Lectura

Los comentarios están cerrados.