3 libros para el Día Mundial de la Salud Mental

El próximo 10 de octubre se conmemora el DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL. La OMS asegura que el 25% de la población humana sufrirá, en algún momento de su vida, un problema de salud mental, lo que convierte a estas afectaciones en unas de las más diseminadas a nivel global. Y, por increíble que parezca, aún hoy los trastornos de salud mental son de las fragilidades sociales más estigmatizadas, más acalladas, más invisibles, y casi todo a su alrededor está oculto tras la sombra del tabú.

Por eso, y para aportar nuestro grano de arena, desde Fragile Movement queremos recomendaros tres de nuestros libros, que esperamos puedan arrojaros un poco de luz en la temática:

Estigma. Historias de vida contra el estigma en salud mental es un libro colectivo con más de 80 testimonios que habla de una realidad que muchas personas sufren diariamente: el estigma. Un estigma patente en todos los estratos sociales, en los ámbitos laboral, educativo, familiar, y en el que los medios de comunicación juegan un papel de importancia y responsabilidad.
NOTA DE PRENSA DE ESTIGMA
Duermo mucho muestra la vida de su autora, Maria Manonelles, durante el mes que estuvo ingresada en una unidad de psiquiatría. Una historia autobiográfica, que podemos enmarcar en el género de “Medicina gráfica”, con escritura dinámica e ilustraciones simples que desprenden una gran fuerza visual y expresiva, que se convirtió, con más 100 impactos de prensa, en uno de los testimonios más difundidos y leídos del año.
NOTA DE PRENSA DE DUERMO MUCHO
El poder del body positive está escrito por una superviviente de la anorexia. Megan Jayne Crabbe hoy, gracias a su perfil de Instagram (@bodyposipanda), es una de las mayores activistas a nivel mundial del movimiento body positive, que busca celebrar todos los cuerpos y luchar contra la arraigada cultura de las dietas. Su libro narra la larga temporada que estuvo atrapada en una espiral de autodesprecio, que la condujo a la anorexia, llegando a pesar tan solo 29 kilos, y que estuvo a punto de costarle la vida. Este libro puede ser una grandiosa guía práctica para superar un trastorno alimenticio.
NOTA DE PRENSA DE BODY POSITIVE

open.php?u=9105d7fbf713b1cacdf532860&id=57afbcbdfc&e=d0534fca8f