Recomendaciones para un verano con Roca Editorial

¿Listos para las vacaciones? Os recomendamos unas cuantas lecturas para que disfrutéis del verano estéis donde estéis. 


PARA FANS DE THE KILLING Y DE LOS BUENOS THRILLERS
Thulin y Hess son la pareja de detectives que protagoniza El caso Hartung, el debut literario del creador de la serie The Killing Forbrydelsen, Søren Sveistrup. «Crimen y alta política en una trama electrizante por las calles de Copenhague.» Lilian Neuman, La Vanguardia.


PARA LOS QUE DISFRUTAN CON LAS NOVELAS GÓTICAS Y LOS ASESINOS EN SERIE 
El autor de las series Fabel y LennoxCraig Russell, vuelve con un thriller estremecedor: El aspecto del diablo. Un detective busca un asesino en la Praga de 1935 mientras un joven psiquiatra investiga el origen del mal, en el castillo-sanatorio de Hrad Orlů.

PARA LOS QUE QUIEREN SABER CÓMO ES LA VIDA DE UN ESPÍA
«Jamás pensé que Mikel Lejarza osara desnudarse hasta este punto» dice Fernando Rueda, experto en espionaje y coautor de Yo confieso, las memorias de 45 años de espía de El Lobo, el hombre que se infiltró en ETA. Un no ficción que disfrutaréis como una novela.

PARA INCONDICIONALES DEL BALONCESTO, DE AQUÍ Y DE ALLÁ
El entrenador y comentarista de baloncesto Piti Hurtado y el director creativo Antonio Pacheco se han unido para hablarnos de lo que más les gusta en La Pitipedia, un tratado de cultura baloncestística con ilustraciones de Lawerta.

PARA PRECAVIDOS Y SEGUIDORES DE NIÑO-BECERRA
El economista Santiago Niño Becerracompleta su serie sobre la crisis con el libro El crash. Tercera fase, en el que nos alerta, de forma clara y sin edulcorar, de lo que nos espera en los próximos meses y años. Escrito en colaboración con la periodista Natàlia Vila.

PARA HABITUALES DE LAS INTRIGAS JUDICIALES 
El asesino no está en el banquillo de los acusados en la novela de Steve Cavanagh 13. Se encuentra entre el jurado. Y el abogado Eddie Flynn, un hombre brillante con un pasado cuestionable, debe desenmascararlo. «De las mejores novelas que he leído», dice Michael Connelly.

PARA ENAMORADOS DE BARCELÓ Y SUS GRANDES HISTORIAS
Con El eco de la piel la escritora Elia Barceló nos ha regalado «una novela inteligente y apasionada» que nos muestra «cómo la realidad del presente se construye con el eco del pasado». Y no lo decimos nosotros, lo dice Antonio Iturbe desde las páginas de Librújula.

Recomendaciones para un verano con Roca Editorial

PARA LOS QUE NO SE PIERDEN NI UN LIBRO DE DULCINEA
Suenas a blues bajo la luna llena es el primer libro de la nueva serie Luna. Una historia «mística y mágica», dice Sintiendo tus letras, en la que Dulcinea vuelve al romance. Esta vez, con viajes dimensionales. Porque hay amores que son de otro mundo.

PARA LOS QUE QUIEREN CONOCER LA ESTRATEGIA DE PUIGDEMONT Y SUS CONSELLERS
El abogado Gonzalo Boye expone en …Y ahí lo dejo el quién, el qué, el cuándo, el cómo y el por qué de los pasos que han dado los políticos catalanes que optaron por el exilio tras el referéndum del 1-O y la declaración del 27-O.

PARA PARTIDARIOS DE REVIVIR LOS CLÁSICOS 
El libro en el que se inspira el disco de Rosalía El mal querer es un texto del siglo XIII sorprendentemente actual: Flamenca. El profesor de literatura medieval Anton M. Espadaler lo ha traducido para que seis siglos más tarde lo podamos volver a disfrutar.