Novedades editoriales de Lumen, Regresa Elena Ferrante con La invención ocasional

Cabecera

logo sello

Queridos amigos:

Desde Lumen os enviamos el boletín de novedades correspondientes a septiembre, octubre y noviembre de 2019. ¡Esperamos que os interesen nuestras propuestas!

Iniciamos septiembre con dos grandes libros: La escuela católica, la novela de Edoardo Albinati ganadora del premio Strega, traducida a seis idiomas y uno de los grandes títulos de la literatura italiana reciente, y con la nueva obra gráfica de María Hesse, El placer, su libro más personal hasta la fecha y donde se adentra en el universo más íntimo de la mujer. La gran Edna O’Brien regresa con La chica, su última novela, tan comprometida y ambiciosa como el resto de su obra. En octubre, Lumen reúne en Tranquilas. Historias para ir solas por la noche a catorce de las mejores escritoras españolas de la actualidad en un proyecto de Carmen G. de la Cueva, María Folguera e ilustrado por Sara Herranz. Además, en noviembre llega a las librerías Lo esencial. Una guía de diseño para la vida, el legado teórico y vital del gran diseñador Miguel MIlá.

Entre las propuestas más singulares, Lumen publicará también Little Black Book para mujeres trabajadoras, de Otegha Uwagba, fundadora de Women Who y, siguiendo el fenómeno del Nature Writing, Aullando en los bosques. En busca del lobo gris, de Reidar Müller. Vuelve Marian Izaguirre con su última gran novela, Después de muchos inviernos y recuperamos ensayos inéditos en español de Umberto Eco en Migración e intolerancia, un manual imprescindible para entender el panorama político y social que estamos viviendo.

Jeanette Winterson publica su nueva novela en noviembre, Frankissstein: una historia de amor, una vuelta de tuerca al Frankenstein de Mary Shelley desde la perspectiva de nuestro mundo de hoy. Regresa Elena Ferrante con La invención ocasional, cincuenta textos inéditos en español publicados originalmente en The Guardian. Y terminamos noviembre con una de la historias más emocionantes del último año, Nuestra casa está ardiendo. Una familia y un planeta en crisis, la memoria de la familia de Greta Thunberg en la lucha por la enfermedad de su hija y por la huelga por el clima.

Quiero escribir esta noche una carta de amor, la correspondencia pasional de quince de las mejores escritoras del mundo y sus fascinantes biografías reunidas por Ángeles Caso es otra de las obras importantes del presente trimestre. Y finalizamos el año con dos sugerencias en gráfica:Mafalda y Quino con En esta familia no hay jefes, el retrato de todas las familias según el mejor humorista de todos los tiempos y estarán disponibles también las viñetas de Ros en el libro No faltaba más, solo apto para personas perspicaces.

NUESTRAS NOVEDADES