Novedades editoriales de Alfaguara en septiembre, octubre y noviembre de 2019.

Novedades editoriales de Alfaguara Boletín de septiembre, octubre y noviembre de 2019

Cabecera
logo sello
Queridos amigos:

Desde Alfaguara os hacemos llegar el boletín con las novedades que publicaremos en septiembre, octubre y noviembre de 2019.

Regresamos del verano con dos grandes libros: en septiembre Arturo Pérez-Reverte narra la aventura del Cid como nunca antes había sido contada en SIDI, un relato de exilio y frontera, y publicaremos Tiempos recios, la nueva y gran esperada novela de Mario Vargas Llosa, suna historia de conspiraciones e intereses encontrados, durante la Guerra Fría, que cambiaron el devenir de América Latina.

En septiembre también podrás leer los trece cuentos que componen El sol en la cabeza, de Geovani Martins, que nos trasladarán a la dura realidad de la adolescencia en las favelas de Rio de Janeiro. Estará también en libreríasKim Ji-young, nacida en 1982, de Cho Nam Joo, la historia de la vida de una joven coreana que se ha convertido en un terremoto que ha sacudido a las mujeres de medio mundo. Para terminar el mes, publicamosLa sala Marte, la novela de Rachel Kushner, finalista del Man Booker Price y seleccionada como novela del año por la revista Time.

En novedades de novela negra, vuelve Sandrone Dazieri con El Rey, el esperado final de su trilogía protagonizada por los investigadores Dante y Colomba yLa paciente silenciosa, de Alexander Michaelides, un trhiller que se está traduciendo a cuarenta países.

En octubre llega a las libreríad el nuevo libro de Fernando Vallejo, Memorias de un hijueputa, una poderosa diatriba contra la clase política colombiana, y Una furtiva lágrima, de Nélida Piñon, el diario de la gran escritoria brasileña y Premio Princesa de Asturias. Debuta Maria Climent con Gina, una historia personal sobre las ganas de vivir, de ser feliz y de perder el miedo. También se podrá disfrutar de Juventud de cristal, la nueva novela de Luis Mateo Díez, en la que un personaje femenino lleno de matices y conmovedor recuerda la inconsciencia y la vulnerabilidad de su adolescencia.

Recuperaremos, en una edición especial que celebra el 25.º aniversario de su publicación,En el último azul, de Carme Riera, que obtuvo el Premio Nacional de Narrativa en 1995, prologada en esta ocasión por Antonio Muñoz Molina. Además, volverán a estar disponibles dos de las mejores obras de Thomas Bernhard: Hormigón, descrita por The New Yorker como una obra maestra y Extinción, la última novela que escribió el autor.

Terminaremos el año con las novedades de noviembre: Bienvenida a casa, la recopilación definitiva de los textos autobiográficos de Lucia Berlin, inéditos hasta el momento, y Será larga la noche, la nueva novela de Santiago Gamboa sobre la corrupción moral y la manipulación de las iglesia cristianas en América Latina.

En el Mapa de las Lenguas, publicaremos los Cuentos reunidos de Edgardo Cozarinsky, Premio Hispanoamericano Gabriel García Márquez 2018, Cómo perderlo todo, de Ricardo Silva Romero, Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana 2019 y Los recuerdos del porvenir, la obra cumbre de Elena Garro y Premio Xavier Villaurrutia.

NUESTRAS NOVEDADES