«El festín» y la obsesión por el cisne blanco

Marina Pintor, con su primera novela, abre las puertas de las obsesiones haciendo que nos sumerjamos en ellas y en su oscuridad a través de una narración hábilmente desestructurada, en un estilo indirecto libre (sin diálogos, pero muy dialogada) y con un ritmo tan acompasadamente desacompasado como el de la mente de su protagonista.

En “El Festín”, Nora se reencuentra con Claudia, una talentosa bailarina a la que conoció de niña, cuando esta pierde la salud de manera drástica. La relación ambigua que se forja entre las dos chicas, cuidadora y enferma, es el núcleo de esta historia en que la vulnerabilidad y la delicadeza contrastan con lo perverso y lo macabro. Tomando como punto de partida un motivo medieval clásico, “El festín” es una novela sobre el deseo y sus mecanismos y manifestaciones más oscuras.

«El festín» es una novela tan bien escrita que hasta da envidia

Carlos Luria es escritor, crítico literario y profesor de narrativa y, aun así, tiene envidia de Marina Pintor, la joven escritora que acaba de publicar con Obrador editorial su primera novela “El festín”. En un una entrada en su Instagram, el periodista afirmó después de leer la novela de Pintor:

El festín es una novela magnífica, potente, original y tan bien escrita que hasta da envidia. Su autora, Marina Pintor, es un talentazo que dará muchísimo que hablar en los próximos años.

No solo celebramos su comentario, claro, sino que, también, nos sumamos a su sentimiento al más puro estilo shakespeareano. No hemos sido capaces de escribir “El festín”, pero como mínimo, tenemos la suerte de haberla leído y, en nuestro caso, hasta publicarla.

El festín

Marina Pintor

116 páginas

ISBN: 978-84-949334-7-9