Novedad: El París de Cortázar de Juan Manuel Bonet

RM publica un diccionario de voces que nos hablan de personajes, lugares y épocas del París que fascinó a Julio Cortázar y que el genial escritor recreó en su obra.

Desde su publicación en 1963, Rayuela, la obra cumbre de Julio Cortázar, se convirtió en un referente de la literatura hispanoamericana. Y aunque han transcurrido más de cincuenta años desde la ya mítica primera edición de Editorial Sudamericana a cargo de Francisco Porrúa, el prestigio de la obra y el impacto en sus lectores no han dejado de crecer.

En 2013, con motivo del cincuenta aniversario de Rayuela, el Instituto Cervantes de París presentó la exposición Rayuela: el París de Cortázar, y editó un catálogo que no sólo incluía ensayos y fotografías de la muestra, sino también las Notas para un diccionario Cortázar-París-Rayuela, elaboradas por el escritor y crítico de arte Juan Manuel Bonet, director del instituto parisino en ese momento.
Retomando el trabajo mencionado, y con el particular interés de ampliar e ilustrar las Notas, RM publica la obra El París de Cortázar, como un diccionario del París que fascinó a Cortázar y que recreó en su obra.

Es difícil concebir otro autor para este libro que no sea Juan Manuel Bonet. Con su conocida facilidad para contextualizar a personalidades de vanguardia, Bonet ha creado un repertorio de más de cuatrocientas voces en las que se nos describen los artistas, las obras y los lugares de Paris citados en Rayuela, y también los relacionados, de algún modo, con el vasto mundo cortazariano, el círculo de amigos y los espacios de la ciudad amada y vivida por Julio Cortázar.

SOBRE JUAN MANUEL BONET
Juan Manuel Bonet es comisario, crítico de arte y literatura y escritor. Ha sido director del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y del Instituto Cervantes.
Considerado como uno de los expertos en pintura contemporánea más importantes de España, entre sus obras destaca el “Diccionario de las vanguardias en España (1907-1936)”.

DETALLES TÉCNICOS:
El París de Cortázar
Juan Manuel Bonet
Cartoné con camisa
208 pp. 276 imágenes
14 x 21 cm
Isbn 978-84-16282-98-2
€ 24,50

SOBRE EDITORIAL RM:
RM es una editorial hispano-mexicana especializadas en libros de fotografía, arte contemporáneo y los tesoros de la literatura. Prueba de ello son los más de 300 títulos dedicados a artistas y escritores de talla internacional como Graciela Iturbide, Manuel Álvarez Bravo, Juan Rulfo, Julio Cortázar, Daido Moriyama, Luis Barragán, Diego Rivera, Frida Kahlo y Masao Yamamoto, por mencionar sólo algunos.
RM se caracteriza por el esmerado cuidado que pone en cada una de sus publicaciones, no sólo en lo que al contenido se refiere, sino también en el diseño y la tipografía, la meditada selección de los papeles y materiales y la supervisión detallada de la producción de sus obras.