B de birra, el cuento definitivo para los amantes de la cerveza llega hoy a librerías

«A falta de levitación, ¡levadura!»
Estimados compañeros:

Es un placer comunicaros queB de birra, de Tom Robbins ya está en las librerías de toda España.

Con este título, Underwood Editorial continúa su colección Serie Salvajinhos, y lo hace rindiendo homenaje a una de las bebidas más antiguas y consumidas del planeta: la cerveza.

B de birra es un cuento ideal para que los amantes de la cerveza puedan transmitir a los más jóvenes las virtudes de su bebida favorita. Un vehículo cuyo humor y ritmo lo convierten en una descacharrante lectura salpicada de guiños que será disfrutada por lectores de todas las edades.

B de birra
Tom Robbins

Traducción de Ce Santiago
Marginalia y etílogo de Javier López González

En librerías el 11 de marzo |160 páginas| 978-84-945799-5-0 |15,00€
«¿Y cuáles son las partículas del poco ortodoxo budista zen Robbins? Largo aliento de mitos ancestrales vía el sincronista Jung. Brillos de Jack Kerouac & Co., Thomas Pynchon, Kurt Vonnegut, Spencer Holst, Donald Barthelme y Richard Brautigan. Destellos de gurúes psicológicos como Joseph Campbell, Robert Bly, Timothy Leary, Hunter S. Thompson, Osho, Terence McKenna y el Don Juan de Carlos Castaneda.»
Rodrigo Fresán (ABC Cultural)

«Un escritor de la imaginación portentosa, ingrávida, mordaz.»
Lucas Martín (La Opinión de Málaga)

«¡Cuidado! Tom Robbins es un autor demasiado adictivo, demasiado divertido, demasiado loco.»
Luis M. Alonso (Diario de Mallorca)

«Aquí es donde el conejo sale de la chistera. Aquí es donde lo regulín-regulero da el pelotazo y libera la magia. Aquí es donde la birra se convierte en birra.»
LO QUE CUENTA

«Hace mucho, mucho tiempo (más o menos ahora mismo) existía un planeta (¿el nuestro, por ejemplo?) cuyos habitantes consumían unos ciento treinta y seis mil millones de litros de birra al año (es un hecho, lo podéis googlear). Entre los afectados —cada uno y cada una a su forma— por las burbujas, los eructos y la espuma se encontraban una inteligente e intrépida preescolar de ojos grandes llamada Gracie, su despistada mamá, su insensible papá, su inconformista tito y una intrusa mágica (el Hada Birrina) que vino para patear culos desde un mundo dentro de nuestro mundo.»

«¿Alguna vez habéis sentido —o imaginado— que existe más de un mundo? ¿No os parece a veces que existe un mundo familiar en el que te despiertas cada día y otro mundo a la derecha o a la izquierda de éste, inalcanzable, en el cual están sucediendo las cosas interesantes (algunas maravillosas, otras bastante horripilantes) y que no sois ni siquiera capaces de describir ni de alcanzar con el dedo?» Entonces éste es vuestro libro.

Tom Robbins vuelve a romper los límites de la corrección política articulando una fábula donde la cerveza es la estrella, y lo hace con un afilado sentido del humor y recurriendo a su asombrosa capacidad para construir mundos imaginarios y oníricos que conectan con todo tipo de lectores: urbanitas, neorrurales, fiesteros y muchachada.

SOBRE EL AUTOR

Tom Robbins (22 de julio de 1936, Blowing Rock, Carolina del Norte) es un novelista estadounidense célebre por sus excéntricos personajes, su optimismo retozón y los juegos de palabras autoconscientes. Estrechamente vinculado a los años de la contracultura y a muchas de sus tesis, encontró su voz literaria escribiendo la crítica de un concierto de The Doors y es, en la actualidad, uno de los autores americanos más leídos y vendidos tanto en EE. UU. como en Francia, Alemania o Italia. Con sus dos primeros libros, Another Roadside Attraction y Even Cowgirls Get the Blues (adaptada al cine por Gus Van Sant en 1993)adquirió la condición de escritor de culto entre los estudiantes y ha colaborado en publicaciones como Esquire, Playboy, GQ o Life. En 2000 fue incluido en la lista de los 100 mejores escritores del siglo XX de la revista Writer’s Digest.

SOBRE UNDERWOOD EDITORIAL

«Apartir de las muchas cosas que nos jactamos de haber hecho —favorecer géneros y estilos distintos de los tradicionales, esto es, consumir primero para transformar después y, por tanto, pecar de audaces y fragmentarios—, resulta fácil deducir dónde nos templamos como profesionales del sector: nuestro arsenal comienza en la biblioteca de uno y se extiende hasta dar forma a un catálogo.

»Emprendemos este oficio desde una disposición de lucha a muerte por la exigencia: la obra de arte lograda con éxito, llevada a la cima, es siempre placentera —luego están los gustos, por supuesto—, y eso es lo que vamos a poner en las mesas de novedades: obras disfrutables, que es lo mismo que decir geniales. Y lo genial es necesario, no digamos ya si además promete algo de placer.»

LIBROS RELACIONADOS DE UNDERWOOD EDITORIAL

VIDORRA
Jean-Pierre Martinet

#SerieSalvajinhos

¡Recupera su ficha comercial!