Moebius de Matias Candeira

Una colección de relatos sobre la locura y el mal gana el Ciudad de San Sebastián

El trabajo presentado con el título de ‘Moebius’, cuyo autor es el madrileño Matías Candeira de Andrés, resultó ser el ganador. El jurado nombrado para fallar la especialidad de libro de relatos en castellano ha estado integrado por la ganadora más joven del Premio Planeta, Espido Freire, Luisa Etxenike, Marcelo Luján, Ángel Basanta y Fernando Marías. Freire destacó «la calidad y el nivel» de las novelas que llegaron hasta el final, entre las cuales, «hemos detectado e intuido algunos giros que encontramos en diferentes autores de procedencia latinoamericana». Además, alabó el trabajo de construir un relato porque «un buen escritor no siempre es un buen cuentista y, a su vez, un buen libro de cuentos puede tener alteraciones que hace que sea rechazado o aceptado».

Matías Candeira, escritor y guionista, lleva ya publicados una novela y cinco libros de cuentos. La obra ganadora, que lleva el nombre de la famosa banda de Moebius, está compuesta por seis relatos y una «breve novela fantástica, ‘Hidro’. «En el libro hay tres temas principales: la locura, el mal y la infancia. Se desarrollan en atmósferas extrañas con un lenguaje poético y toques fantásticos»

Sinopsis
La veo. Al otro lado del ojo de buey, una oscuridad púrpura crece rápido desde el océano y roza los camarotes. Esta noche no tengo tiempo para tumbarme sobre ella. He encontrado en la revista de celebridades una fotografía que me agrada. La mujer es una actriz. De rodillas, frente a unas palmeras que guiñan en sus hojas el destello de la luz del sol -es falsa-, acaricia un guepardo amaestrado. Kitty Barissi, la amazona de Jair Phur y sus templos de jade líquido. Gramor y yo nos hemos hecho muy amigos, le dice a un reportero. Se refiere al guepardo. Las que son como ella no se aparean y se ensucian con las fieras salvajes, por ahora.

 

Páginas:208 Publicación Enero de 2019 Precio: 18,00 €

1 comentario en «Moebius de Matias Candeira»

Los comentarios están cerrados.